Beneficios indiscutibles de la natación

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La natación es un deporte conocido por muchos, sobre todo por el principal hecho de ser practicada en zonas acuáticas, así pues, resulta un deporte muy conocido dentro de un plano muy general en todo el mundo.

Sorpréndete lo que ofrece la natación a tu salud

Dentro de su práctica, podemos apreciar la realización de olimpiadas de este deporte y de las otras actividades que de alguna manera se relacionan con éste.

Así pues, como en muchos deportes exigentes, la natación les ofrece a sus practicantes una determinada cantidad de beneficios que en definitiva vendrán dados en la medida en la que la personas practique este deporte.

Beneficios de la natación

Los beneficios llegan a planos incluso cardiovasculares y dentro de este y otros beneficios podemos mencionar los siguientes:

  • La alta demanda física obliga al nadador a coordinar y concentrar sus acrobacias, lo cual le brinda eventualmente altas capacidades motrices, permitiéndole reforzar sus respuestas reflejas y su resistencia; en el plano cognitivo, su memoria mejora; en el plano fisiológico, su envejecimiento se retrasa considerablemente.
  • La piel y las respuestas motoras evolucionan eventualmente, lo cual hace que las heridas en la piel tarden menos en curarse, así mismo, las movimientos resultan más fluidos en el individuo, gracias a la elasticidad que va adquiriendo durante el nado.
  • Dentro del agua, los músculos deben trabajarse 6 veces más de lo normal en la tierra firme, lo cual se traduce en una alta quema de calorías. Una ventaja bastante provechosa para aquellos que desean quemar calorías.
  • Así mismo, la masa muscular se tonifica de manera potencial, mejorando la figura del nadador, ofreciéndole una mejor figura.
  • Se presentan aumentos de resistencia, gracias a la tonificación de las capas óseas del nadador, lo cual le permite al nadador desarrollar mayores niveles de resistencia, evitando la posibilidad de fracturas o lesiones graves a nivel esquelético.
  • La posibilidad de padecer dolores musculares disminuye, lo cual le garantiza la nadador mayor salud y menos fragilidad en su cuerpo.
  • La resistencia cardiovascular aumenta, por lo cual, el nadador puede economizar mayores niveles de oxígeno.
  • La circulación de la sangre se adapta a las condiciones ambientales de la natación, lo cual hace que el cuerpo del nadador se condicione fácilmente a la natación conforme avance la práctica de este deporte.
  • En un aspecto más psicológico, la mente se relaja, lo cual disminuye la posibilidad de sufrir de estrés, lo cual a su vez disminuye la posibilidad de sufrir enfermedades o envejecimiento precoz.
  • Gracias a la constante actividad cardíaca, el corazón se fortalece, disminuyendo las posibilidades de sufrir un infarto. Así mismo, la circulación que gradualmente va mejorando, influye positivamente en las articulaciones del nadador, mejorando su desempeño no solo nadando, sino también realizando otras actividades que involucren algún esfuerzo físico dentro del marco deportivo e incluso diario del nadador.

Al igual que muchos deportes, la natación, conocida en gran parte por la resistencia que ésta demanda, ofrece una gran cantidad de beneficios que hacen de este deporte un gran aporte dentro del marco deportivo y de la salud del nadador

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