Conoce lo que necesitas saber acerca de los Vinilos Decorativos

aprende-a-colocar-vinilos-fantasticos-paso-a-paso

Hoy en día, los vinilos decorativos son una de las maneras más usadas para decorar tanto paredes como cristales y otras superficies.

Ventajas de los vinilos decorativos

Su principal ventaja radica en que permiten hacer un gran cambio en el interior del hogar sin tener que usar un enorme presupuesto, además se colocan realmente fáciles y no se necesita la ayuda de ningún profesional.

Los Vinilos Decorativos se elaboran a partir del vinilo flexible, el cual es un plástico fabricado con cloruro de polivinilo.

Por lo general este es un material que se puede usar perfectamente tanto en el interior como en el exterior de la casa. Existen distintas calidades de Vinilos Decorativos y comúnmente su precio suele ser uno de los principales indicativos acerca de su calidad. Los Vinilos Decorativos cuentan con 2 capas, las cuales poseen una función distinta; la capa trasera sirve como soporte y la capa semitransparente sirve como transportador y facilita la colocación de la silueta.

Diferencia entre vinilos y stickers

Es bastante habitual que las personas se confundan al hablar de estos dos tipos de elementos decorativos, sin embargo, es bueno aclarar que aunque puedan parecer lo mismo no es lo mismo un sticker que un vinilo.

Su principal y más notable diferencia se encuentra en que los vinilos suelen ser unicolores y su superficie principalmente son las paredes, mientras que los stickers tiene la particularidad de combinar distintos colores en un solo diseño, siendo su principal superficie el propio sticker, no las paredes.

Cuando un trabajador elabora un vinilo decorativo, agarra un rollo de film del material de los vinilos que sea de un color específico y luego lo coloca en un plotter, con el fin de cortar la forma prediseñada que los clientes deseen. En el caso de los stickers adherentes, se suele usar una película de vinilo transparente o de color blanco en la cual luego se imprimen cada uno de los colores del diseño, una vez hecho esto se comienza a recortar la figura para el sticker.

Superficies apropiadas

Es necesario que sepas que no todos los tipos de superficies son apropiadas para pegar algún vinilo o un sticker.

Lo superficie más idónea tiene que ser completamente lisa, dura y haber sido limpiada antes de comenzar a colocarlos, así te aseguras que no está llena de polvo o de grasa, siendo posible colocarlos en distintas superficies como vidrios, paredes, muebles, electrodomésticos e incluso en papel pintado, pero se deben tener en cuenta las características anteriores.

Como colocar los vinilos decorativos

Algunas veces los vinilos vienen completamente lisos sobre un soporte elaborado con cartulina y una bolsa plástica, otras vienen enrollados y dentro de un tubo.

Sin importar su presentación, es muy fácil colocarlos si sigues las instrucciones, las cuales comúnmente vienen con un tipo de rasqueta que ayuda a pegarlo sin problemas. Prácticamente el problema principal son las burbujas, pero al pegarlo totalmente puedes esperar unos días para que desaparezcan solas o pínchalas usando un alfiler.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *