Cuidado dental básico: aprende de los controles de rutina en la clínica dental en Lleida

cuidados dentales basicos

Una buena clínica dental en Lleida siempre te recomendará con qué frecuencia debes hacerte revisiones de rutina, es por eso que muchas personas deben ver a su dentista una vez o dos veces al año y es que este examinará los dientes y las encías para detectar signos de caries, gingivitis y otros problemas de salud.

Ve a una clínica dental en Lleida por tu salud

Una vez que has ingresado a una clínica dental en Lleida, el dentista comenzará a limpiar tus dientes raspando la acumulación de minerales duros o el llamado sarro para sacarlo fuera de tus dientes con un pequeño instrumento metálico.ira a un dentista profesional

A continuación, el dentista usa el hilo dental en tus dientes, utiliza un compuesto para pulir y aplica fluoruro.

No te asuste, pues estas limpiezas por lo general no son dolorosas.

De vez en cuando tu dentista tendrá que tomar radiografías

Los rayos X sólo llevan unos pocos minutos. Verás que el dentista tendrá que ponerte en un delantal pesado para proteger tu cuerpo de los rayos-X, incluso todos los que estén en la habitación o bien usarán el mismo delantal de protección o darán un paso detrás en el escudo protector.

Tu dentista o técnico te hará morder una pequeña pieza de plástico. Esto ayudará a alinear los dientes de forma adecuada para la máquina y es que por lo general, este proceso se repite varias veces para obtener imágenes de todos los dientes.

Si es necesario, tu dentista pondrá un sellador en la superficie donde se mastica con los dientes posteriores para ayudar a prevenir las caries. Estos selladores mantienen los alimentos y las bacterias fuera de las superficies de masticación ásperas o ranuras de los dientes, y protegen los dientes de la placa o sarro.

Tu dentista de igual forma podrá aplicar una solución de fluoruro directamente a los dientes para ayudar a prevenir la caries en el diente, en ese momento te puede recomendar una serie de aplicaciones de flúor.

Si eres propenso a las infecciones o si las infecciones son particularmente peligrosas para tu salud, puede que tengas que tomar antibióticos antes de tener algunos tipos de trabajo dental. Habla con antelación con tu dentista si tienes alguna pregunta sobre la necesidad de antibióticos.

Se recomienda tomar antibióticos si:

  • Tienes ciertos problemas cardíacos que hacen que sea peligroso porque hay riesgo de infección o la llamada endocarditis.
  • Tienes un sistema inmune muy deteriorado.
  • Tienes cirugías mayores recientes o tienes una cadera artificial o una válvula en el corazón.
  • Tu dentista también puede preguntarle acerca de los alimentos que consumes, lo que comes y si está obteniendo suficientes vitaminas y minerales ya que su deficiencia puede afectar a tu salud dental.

Si tienes caries activas en un diente o enfermedad de las encías, el dentista hablará contigo para cambiar tus técnicas de cepillado o hacer una limpieza con hilo dental una parte de tus hábitos. tomar medicians si se requiere

En casos severos, él o ella pueden recomendarte tomar antibióticos, enjuagues bucales especiales u otros tratamientos dentales, así que recuerda que una clínica dental en Lleida es tu mejor alternativa para los dientes sanos y fuertes.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *