Fáciles y deliciosas recetas con camarones

variedad-en-recetas-de-camarones

Unos camarones fritos con dip de chipotle y mangos era la perfecta entrada para esa cena tan especial, es nuestra primera sugerencia de las recetas con camarones, para ello vas a necesitar un kilogramo de camarones empanizados, aceite de oliva, hojas de cilantro frescas y limón al gusto.

Para el dip, requerirás una taza de pulpa de mango, un cuarto de taza de vinagre de arroz, 2 cucharadas de azúcar morena, 2 cucharadas de pulpa de chipotle, una cebolla cambray picada con el tallo, una cucharadita de fécula de maíz, sal y pimienta al gusto.

El procedimiento consiste en calentar el vinagre con el azúcar, y cuando ésta se haya disuelto se agrega la pulpa de mango.

Luego, dejas cocer por un espacio de 5 minutos y posteriormente agregas la pulpa de chipotle, mezcla para integrar los ingredientes, y agrega sal y pimienta al gusto.

Enseguida agrega la fécula de maíz que haya sido previamente disuelta en 2 cucharadas de agua, mueve y deja cocer hasta que se espese ligeramente, lo retiras del fuego y le agregas las cebollas picadas.

En un recipiente aparte calienta aceite para freír los camarones hasta que se encuentren crujientes y doraditos, escurre los sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa, sirven los espolvoreando las hojas de cilantro frescas y acompáñalos con el dip y un poco de limón.

Más recetas con camarones que te encantarán

Unas deliciosas brochetas picantes de camarón no pueden faltar en ninguna reunión. Para prepararlas necesitarás 12 camarones tamaño jumbo, una taza y media de jugo de naranja, media taza de salsa de soya, una cucharada de mostaza, 2 chiles Morita desvenados y asados, 2 cucharadas de miel de abeja, 2 cucharadas de salsa inglesa, un diente de ajo, 8 cebollas cambray en mitades, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto, palitos para las brochetas y jugo de limón.

La forma de preparación es muy sencilla, requieres calentar el jugo de naranja junto con la salsa de soya hasta que suelte el hervor, luego agregas los chiles Morita y el ajo. Deja cocer durante 3 minutos hasta que los chiles se hayan suavizado, y déjalos enfriar.

Posteriormente, la preparación anterior con la mostaza, la miel y la salsa inglesa, si gustas puedes rectificar la sazón. Enseguida, insertar los camarones en los palillos alternando con las cebollas cambray, y vierte la marinada encima de las brochetas, deja 30 minutos para quemar in en dentro del refrigerador.

Por último, sella las brochetas en un sartén y barniza con la marinada, déjalas en el fuego hasta que estén cocidas, luego sirve las brochetas y a compañeras con jugo de limón al gusto.

Una receta sencilla que estará lista en solo 10 minutos

Otra de las recetas con camarones que queremos compartir contigo es la de un delicioso coctel de camarones con sandía, para ello necesitarás medio kilogramo de camarón mediano, una cebolla, media zanahoria, medio apio, una taza de jugo de naranja, 2 tazas de sandía en cubos, una cucharada de jengibre finamente picado, 3 cucharadas de cilantro picado, 2 elotes asados y desgranados, 2 chiles picados, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

La forma de preparar estos cócteles de camarón con sandía requiere qué caliente es el agua con la mitad de la cebolla, la zanahoria y el apio, agrega sal y cuando suelte el hervor, agrega también los camarones ya limpios.

Deja que se cueza durante 3 minutos y luego retirar los del fuego, enfriarlos en agua con hielos, luego escurre los y picada en cubos. Mezcla el jugo de naranja, la cebolla restante picada, la sandía, el jengibre, los elotes, los chiles, y el aceite de oliva, agrega los camarones, sal pimienta al gusto, y por último agrega el cilantro.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *