Hablemos un poco del crossfit

conoce que es el crossfit

Por estos días se habla mucho del crossfit y de los beneficios que tiene para entrenar.

Debido a esto es que hoy hemos querido hablar un poco de este sistema de acondicionamiento físico, el cual podría ayudarte a incrementar no solo tu resistencia muscular y respiratoria, sino también tu fuerza, tu agilidad, entre otras capacidades físicas.

Conociendo el crossfit

Puede que hayas conocido de este sistema porque un compañero de tu trabajo o amigo lo practica. Pues, seguramente al escuchar de él haya llamado tu atención y es que se sabe que con una sesión de entrenamiento de 20 minutos se pueden quemar hasta 260 calorías.

Por otro lado, también se habla de que gracias a esta actividad deportiva no solo se incrementar un par de capacidades físicas sino que son en total 10 las que entrarías a potenciar. Estas son:

  1. La resistencia cardiorrespiratoria,
  2. La resistencia muscular,
  3. La fuerza,
  4. La flexibilidad,
  5. La potencia,
  6. La velocidad,
  7. La coordinación,
  8. La agilidad,
  9. El equilibrio y
  10. La precisión.

Pues, sin duda con todos estos beneficios esta nueva disciplina de fitness ha logrado hacerse con una gran cantidad de adeptos, pero, antes de adentrarse en ella es conveniente conocer otros detalles de la misma. Por ejemplo:

  • Es efectivo: ante esta duda y al evidenciar los cambios que el entrenamiento puede generar en poco tiempo se puede decir que si es muy efectivo el crossfit, ya que no solo da buenos resultados estéticos (una figura más tonificada y hasta musculosa) sino que también genera efectos funcionales sobre las aptitudes físicas antes mencionadas.
  • Y ¿Cómo funciona? Esta disciplina tiene como base el uso de las pesas, pero de manera combinada con ejercicios y movimientos funcionales que se realizan a alta intensidad. En esta actividad deportiva además se mezclan diversas ramas, como por ejemplo la gimnasia, resistencia así como el atletismo.
  • Y ¿Qué de las lesiones? Claramente, como cualquier otra actividad deportiva, en el crossfit se pueden presentar lesiones, pero de allí la importancia de realizar estos ejercicios de la mano de un coach que será el encargado de enseñar y corregir los movimientos, de tal forma que no se incurra en movimientos bruscos o en la generación de lesiones.
  • Más beneficios: pero, con esta actividad además de mejorar las capacidades físicas mencionadas, dicen los especialistas en el tema, también se puede ver mejorada la concentración así como la autoconfianza.

No es por nada entonces que esta disciplina deportiva ha logrado conseguir a lo largo y ancho del mundo tantos adeptos. Es más, podemos ver como cada vez son más los deportistas que realizan otro tipo de entrenamientos los que deciden probar con el Crossfit y se quedan en él.

Ciertos detalles generales que debes conocer sobre esta disciplina son, por ejemplo, que en ella a los centros de acondicionamiento en los cuales se realiza los ejercicios no se les conoce como gimnasio sino como Box.

Así mismo, has de saber que actualmente en el mundo hay unos 12 mil boxes y día con día aumenta su número. Además, también se celebran competencias atléticas muy destacadas en diferentes ciudades y dentro de ellas se encuentran los Reebok CrossFit Games que se han celebrado anualmente desde el 2007.

Ahora que has conocido todos estos detalles solo queda preguntarte si esta disciplina es para ti.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *