Transporte urgente de mercancías peligrosas

mercancias peligrosas

Las mercancías peligrosas generalmente requieren de un Transporte urgente, ya que esta categoría abarca una gama de materiales y sustancias que necesitan de cuidados y una manipulación precisa para que no se generen daños colaterales durante su transporte.

Transporte urgente de mercancías

Son muchas las empresas transportadoras que prestan el servicio de Transporte urgente de mercancías, todas prometen llevar tus paquetes en tiempo récord y en óptimas condiciones hasta su lugar de destino, sin embargo no todas pueden prestar este servicio con mercancías catalogadas como peligrosas, pues para esto se requiere de una logística y trato especial, que permita asegurar que la mercancía se mantendrá en las condiciones esperadas.

Una de las empresas reconocidas a nivel mundial para prestar el servicio de transporte urgente de mercancías peligrosas es FedEx, así que a continuación nos enfocaremos en este servicio que ellos prestan de manera tan eficiente.

El transporte urgente de mercancías peligrosas

transporte mercancias peligrosasSon varias las compañías que prestan este tipo de transporte para que la mercancía peligrosa que necesita enviar, llegue a su destino en óptimas condiciones y en el menor tiempo posible, una de ellas es FedEx, una de las empresas trasportadoras más famosas del mundo y que además es miembro de la IATA y es líder en el mundo en el transporte de sustancias peligrosas, siendo también uno de los líderes en transporte urgente en centros de Asia, América del Norte y Europa.

Para enviar sus mercancías peligrosas a sus destinos tiene varias opciones, por ejemplo puede hacerlo con FedEx International Priority® a través del cual puede hacer envíos de hasta 68 kilogramos por cada paquete, o bien, hacerlo a través del servicio FedEx International Priority® con el que se pueden hacer envíos desde los 68 kilogramos hasta los 1000 kilogramos por cada paquete, con cualquiera de los dos servicios puede tener en transporte puerta a puerta de forma rápida y con todos los trámites aduaneros requeridos.

El peso de los envíos dentro de Europa o internacionales es de máximo 1000 kilogramos por paquete, los documentos que deben ser tenidos en cuenta para este tipo de envíos son el albarán ampliado o conocido en inglés como el Expanded Air Waybill, además de este papel debe adjuntar 3 originales de la declaración especial o Shipper’s Declaration, la cual es exigida por la IATA, en este punto debe ser tenido en cuenta que no se aceptan declaraciones hechas de forma manual, esta declaración debe ser mecanografiada o impresa.

En cuanto al embalaje para el envío de mercancías peligrosas, es la persona que realiza el envío el encargado de la responsabilidad de dicho embalaje, además de que la documentación y el etiquetado de estos productos deben cumplir con las normas que establece la IATA.

Para poder llevar a cabo los envíos de este tipo de mercancías, debe incluirse el número de identificación de mercancías peligrosas, la identificación del envío, la etiqueta que indica el tipo de mercancía, dirección y nombre tanto del remitente como del destinatario

Cabe resaltar que la IATA tiene como exigencia que todos los remitentes de mercancías peligrosas hayan realizado un curso de formación que lo certifique como capaz de embalar adecuadamente este tipo de mercancías.

You may also like

1 comentario

  1. Gracias por esta información tan completa, no tenía ni idea que tuviera que cumplir tantos requisitos este tipo de transporte. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *