1 de cada 10 personas revisa su teléfono mientras tienen sexo

revisar tlf sexo

Un nuevo estudio realizado con respecto al comportamiento que las personas tienen relacionado con la tecnología y el uso del teléfono, demuestra que una de cada diez personas admiten que comprueban sus teléfonos al tener relaciones sexuales.

La investigación muestra el nivel que tiene nuestro uso excesivo de la tecnología, el cual puede ser realmente el causante de los síntomas del ADHD dentro de la población general que emplea o que depende el uso del teléfono.

Todo esto posee mucho sentido, considerando que la mayoría de la gente prefiere perder un miembro que salir de casa sin su teléfono personal.

Kostadin Kushlev, un científico dentro de la  investigación de psicología de la Universidad de Virginia, dirigió un estudio con colegas de la Universidad de Columbia Británica para entender mejor cómo las personas interactúan con la tecnología y al mismo tiempo cómo interactúan entre ellos mismos cuando se trata del uso de dispositivos tecnológicos.

1 de cada 10 personas revisa su teléfono mientras tienen sexo

Con Internet en sus bolsillos, la gente hoy en día es constantemente bombardeada con notificaciones, ya sea por correo electrónico, mensajes de texto, redes sociales o aplicaciones de noticias , a  donde quiera que vayan, siempre habrá algo, siempre habrá que ver o qué hacer. Estamos tratando de comprender mejor cómo este flujo constante de notificaciones influye en nuestra mente.

sexo movilPara el estudio sobre el uso excesivo de la tecnología, 221 estudiantes de la Universidad de Columbia británica fueron escogidos al azar, también se les dijo que debían fijar todas sus notificaciones y mantener sus teléfonos siempre cerca por un tiempo aproximado de una semana.

A la siguiente semana, se les dijo a los participantes que debían silenciar un poco las notificaciones y con ello, minimizar el tiempo de interacción con sus teléfonos. Como era de esperar, los estudiantes reportaron sentirse más hiperactivos y se distraían con facilidad cuando se estaban criticaron por notificaciones durante todo el día.

De acuerdo con Kushlev, las encuestas han mostrado que  un 95 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes han mirado o revisado sus dispositivos durante las reuniones sociales; el 70 por ciento de las personas utilizan sus teléfonos durante el trabajo; y uno de cada diez dicen que han revisado sus teléfonos durante las relaciones sexuales.

Se ha estimado, en promedio, que las personas utilizan sus teléfonos durante dos horas al día. Eso es un montón de tiempo dedicado a desplazarse a través de Twitter en lugar de leer un libro, cocinar una comida sana o hacer cualquier otra cosa, literalmente.

Los resultados de Kushlev muestran que las personas tienen un uso excesivo de la tecnología, y muchas de ellas nunca han sido diagnosticadas con TDAH, cuyos síntomas  pueden experimentarse simplemente debido a nuestro estilo de vida moderno y  agitado.

Los hallazgos dentro de la investigación sugieren que los teléfonos inteligentes no pueden causar TDAH, ni que la reducción de las notificaciones de teléfonos inteligentes pueden tratar el TDAH. Los hallazgos sugieren que simplemente nuestra constante estimulación digital puede estar contribuyendo a un déficit de la atención cada vez más problemática en la sociedad moderna.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *