Aprende a surfear en España

surfear españa

El surf es uno de los deportes más practicados del mundo, ya que la emoción de estar sobre la cresta de una hola y sentir la velocidad con la que la tabla se desliza por ella es indescriptible. Por este motivo quizás muchas personas se animan a practicarlo y cada vez son más los surfistas.

Donde surfear en España

Pero para comenzar a practicar el surf debes dejar de verlo como solo un deporte, ya que el surf es una forma de vida y aprenderlo va a cambiarte el modo de ver la misma. Debes amar la playa, la arena, las tablas y sobre todo las olas, por muchos golpes y revolcones que te puedan dar.

Hay varios tipos de surf, el primero sería el surf tradicional, ese que practicamos en prácticamente cualquier playa con olas superiores a los 2 metros. Esta es la mejor forma de iniciarse en el deporte ya que el riesgo de lastimarse es menor o al menos las lesiones son bastante leves y el mayor susto que te puedes llevar es tragar un poco de agua.

Además, el agua es sumamente inestable e impredecible, de modo que empezar con olas pequeñas es la mejor forma de ir tomándole el equilibrio al tema.

El otro tipo de surf es el town surf, una modalidad de este deporte mucho más extrema que la anterior. En este tipo de surf vamos a necesitar más destreza, equilibrio y sobre todo valor para enfrentarnos a olas de hasta 8 metros de alturas que viajan a más de 60 kilómetros por hora.

Una ola de esta magnitud te puede impactar con una potencia de hasta 150kg, en otras palabras, imagina que una pared de agua movediza te caiga encima cuando rompa, sin dudas el golpe va a ser monumental y el riesgo de ahogarnos es sumamente elevado ya que el golpe incluso podría dejarnos inconscientes

A pesar de que la tasa de mortalidad de ambos tipos de surf es bastante baja, es importante tenerle mucho respeto tanto al deporte como al mar, ya que las lesiones pueden ser bastante dolorosas, además del gran susto que puedes pasar si te encuentras dentro de esa batidora natural que se forma cuando revienta una ola de gran tamaño.

Sin embargo, eso no es un motivo para tener miedo a practicar el deporte, todo es cuestión de práctica estando conscientes del riesgo que vas a asumir para estar más tranquilo.

Practica surf en Barcelona

surf en barcelonaUno de los mejores lugares de España para comenzar a practicar el surf es sin duda Barcelona, las playas de la capital catalana en ocasiones se vuelven ideales, con olas que superan los 2 metros de altura.

En Barcelona cada año se realizan cerca de 15 torneos aficionados y tienes una amplia gama de instructores que te pueden ayudar a comenzar desde cero.

Surf en Ibiza

Las playas de Ibiza no pueden ser pasadas por alto, estas playas no solo son buenas para realizar fiestas, sino también para practicar el surf. En verano podremos encontrar olas que van de todos los tamaños, desde los 2 hasta los 4 metros ideales para cualquier nivel que tengas.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *