Cómo elegir una buena pala de pádel

Cómo elegir una buena pala de pádel

Como ya debes saber, el pádel es un deporte parecido al tenis que se juega en pareja y que para ello se necesita de algunas herramientas específicas, entre ellas la pala, la cual utilizan los jugadores para enviar y recibir la pelota hasta conseguir anotar puntos que les permitan ganar el partido.

La elección de una buena pala de pádel no es algo que se pueda hacer al azar, se tienen que tener en cuenta algunos factores para poder seleccionar la mejor de todas, ya que esto va a incidir en el resultado final del partido.

Para los que estén interesados en cómo elegir una buena pala de pádel, en este artículo vamos a detallar cuáles son esos factores que deben tener en cuenta para seleccionarla, y eso los ayudará a que su próximo partido de este deporte tenga resultados más favorables para ellos.

Consejos para elegir una buena pala de pádel

Consejos para elegir una pala de padel

En España el pádel está causando furor entre todos los amantes del deporte, así que esta guía les será de gran utilidad para que la compra de una buena pala de pádel sea un éxito para ellos, sin importar que deseen practicarlo de manera amateur o profesional.

1.      Frecuencia de uso

Para nosotros, lo primero que debes tener en cuenta al momento de elegir una buena pala de pádel, es la frecuencia con la que la utilizarás, el número de ocasiones que en la semana harás uso de ella, ya que no se recomienda que compres una con características muy avanzadas si solo vasa jugar en algunas oportunidades con tus amigos.

Los entrenamientos profesionales de pádel requieren de palas con características más avanzadas, algo que incide directamente en el precio de las mismas, y si solo será una pala que utilizarás recreacionalmente en algunas oportunidades, es mejor que no gastes tanto dinero en su compra.

2.      Precio

Teniendo en claro cuál será el uso de la pala de pádel a elegir, lo siguiente a tener en cuenta es el precio de la misma, algo muy importante para todos, ya que tienes que hacer una comparación entre la calidad de la pala y el valor que tiene, teniendo en cuenta que hay algunas muy económicas, pero cuya durabilidad suele ser inferior a las demás.

Nuevamente debemos resaltar que si no vas a jugar con mucha frecuencia no debería gastar tanto dinero en la pala de pádel, así que una buena pala de 50 euros te puede servir para comenzar, aunque hay otros modelos que llegan a costar más de 200 euros.

3.      Investiga sobre ella

Las palas de pádel son una herramienta que todos los jugadores de este deporte conocen, por lo que la que vayas a elegir seguro tiene una reseña en la web que te permita conocer un poco más de ella, lo cual te servirá para decidir si es buena para ti o si necesitas seleccionar otra de mejor calidad.

Antes de que te decidas por una buena pala de pádel visita las páginas web especializadas en este deporte, en ellas hay apartados específicos donde se habla de las diferentes palas que utilizan los jugadores, según la marca y la calidad que poseen, y que te servirá para que tomes la decisión final.

4.      Garantía

Cuidar de tu pala de pádel es muy importante para continuar utilizándola, por lo que también debes tener en cuenta si al momento de comprarla te ofrecen garantía o no, porque en caso de que ocurra algo con ella, es lo que te permitirá sustituirla sin precio alguno.

Sin embargo, tenemos que resaltar que no todos los fabricantes de palas de pádel responden de la misma forma, así que no es totalmente seguro que te vayan a sustituir la que has comprado en caso de que le salga una grieta, se le caiga la pintura, etc.

garantía para una buena pala de pádel

Para algunos este punto no suele ser muy importante, sobre todo para los que solo practicarán pádel de forma recreacional, y es por eso que terminan comprando su pala a un tercero, que además suele ser más económico que la compra de una nueva.

5.      Aspectos técnicos

Ahora, en cuanto a los aspectos técnicos de la pala de pádel, es importante tener en cuenta su peso, forma, núcleo, balance y grosor, ya que determinan la comodidad del jugador que la utiliza, y que te estaremos detallando a continuación:

6.      Peso

Una pala de pádel debe tener el peso ideal para que sea usada con facilidad por el jugador. En el caso de las mujeres, el peso de las palas de pádel para ellas suele estar entre 355 y 370 gramos, mientras que las de los hombres suelen ser de entre 370 y 385 gramos.

7.      Forma

Son tres las formas que poseen las palas de pádel:

  • Diamante: su uso se recomienda a los jugadores expertos, ya que cuenta mucho controlarlas, pero le dan mayor potencia en el partido.
  • Lágrima: son las más equilibradas en cuanto a potencia y control, por lo que son usadas por los jugadores de nivel intermedio y algunos avanzados.
  • Redonda: se recomiendan para quienes se están iniciando en el pádel, ya que son más fáciles de controlar y cuentan con poca potencia.

8.      Núcleo de la pala

Para elegir una buena pala de pádel debes verificar el núcleo que posee, ya que este puede ser de dos tipos:

  • EVA: esta es una goma dura con mayor durabilidad, y que le da al jugador más sensación en cada golpe del juego.
  • FOAM: esta es una goma más blanda, pero su durabilidad es inferior a la EVA.

9.      Balance

En la elección de una buena pala de pádel el balance es muy importante, ya que si posee un balance alto será más difícil de controlar, mientras que si es de balance bajo será más sencillo su control.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.