Conociendo los Préstamos con Asnef

prestamos asnef

Has escuchado hablar de los préstamos con Asnef creditoparticular.com/prestamos-con-asnef/. Pues si te ha interesado esta opción de financiación aquí te hablaremos de ella para que puedas conocerla y analizar si es lo que necesitas.

Los préstamos con asnef ¿Qué Son?

Para saber lo que son estos préstamos has de entender que son los que otorgan diversas entidades a personas que por uno u otro motivo se encuentra en el registro de morosos conocido como Asnef.

raiAl estar registrado en esta lista la persona pierde casi de inmediato la posibilidad de acceder a créditos con entidades financieras como bancos, los cuales antes de aprobar un préstamo lo primero que vigilan es si se está o no en este registro u otros como el RAI.

Y por qué las entidades que realizan préstamos con Asnef conceden estos créditos. Porque estas empresas comprenden que las personas que se encuentran en este registro no siempre lo están porque no puedan pagar sus deudas sino porque hay situaciones que se presentan que de una u otra manera los lleva a estar allí a pesar de tener capacidad para pagar.

De esta forma los créditos con Asnef suelen darse a aquellas personas que quieren realizar una compra no muy grande y que necesitan un dinero adicional para ello. Igualmente, suelen darse a aquellas personas que requieren de una cantidad para pagar la deuda que tienen y de esta forma poder salir del registro de morosos.

Sobre estos préstamos también ha de saberse que no suelen ser créditos muy grandes y es que sus cantidades suelen estar limitadas a unos cuantos cientos de euros, llegando a un tope de unos 2 mil euros.

La cantidad de dinero a la cual se puede acceder con los préstamos con Asnef puede variar de entidad a entidad y también dependiendo de las condiciones del solicitante. De esta forma:

  • Si la persona presenta un aval el préstamo puede aumentar. En este caso el dinero al cual se puede acceder dependerá del valor real del aval, casa o vehículo por ejemplo.
  • Si la persona no cuenta con aval ha de presentarse la copia de nómina o el documento que acredite que recibe un ingreso mensual, puede ser de pensión o ayudas por desempleo. En este caso la cantidad de dinero a prestar dependerá del ingreso que se tenga y de la deuda que se posea.

Condiciones, precios y requisitos de los préstamos con Asnef

Antes de terminar es necesario que hablemos sobre estos tres aspectos de los créditos con Asnef:

  • Para comenzar debes entender que estos préstamos suelen ser más caros por el mayor riesgo que la entidad asnefasume al concederlo.
  • En cuanto a las condiciones que han de seguirse para acceder a ellos debe entenderse que dependerán de si se tiene o no aval.
  • Así mismo y en cuanto a los requisitos generalmente se pide que la persona no esté en Asnef por presentar una deuda con una entidad bancaria. Se admiten deudas con almacenes o empresas de servicios. Además las deudas no han de ser superiores a los mil euros en promedio.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *