Crea tu propia cosecha con semillas de marihuana

semillas de marihuana

Si quieres crear tu propia cosecha de semillas de marihuana en http://eurogrow.es/semillas-de-marihuana debes saber que tienes por delante un buen trabajo. De las etapas de esta labor hablaremos a continuación, partiendo de la germinación hasta llegar al momento de la poda.

No dejes de leer y conocer más al respecto.

Germinar semillas de marihuana

Esto es lo primero que debes hacer para tener tu cosecha. La germinación se basa en preparar las semillas para sembrarlas. Debes poner en un plato un par de pañuelos húmedos, evitando el exceso de agua. Sobre este pañuelo debes poner tus semillas, manejando un buen espacio entre una y otra.

Ahora debes poner otros pañuelos húmedos sobre las semillas y cubrirlo con un plato al revés. De esta forma, tendrás una cocha en la cual darás humedad y oscuridad que las semillas necesitan para este proceso.

En este momento dejes llevar la concha a un sitio donde no le dé luz directamente y con una temperatura de 21º C. Debes dejar por 10 días o 2 semanas hasta que rompan, revisando a diario la humedad de los pañuelos. Si se han secado no dejes de mojarlos un poco con un atomizador.

Pasado este tiempo verás que la raíz sale y debes dejar que surjan unos cuantos milímetros. Cuando esto suceda debes trasplantar con mucho cuidado las semillas de marihuana a la maceta de cultivo,

Plantar semillas de marihuana

Para que puedas plantar adecuadamente las semillas de marihuana debes considerar las siguientes pautas:

  • Consigue buena tierra y ponla en la maceta. Has en ella un hueco  de unos 3 mm, en la zona del centro, y por la semilla germinada. Cubre con un poco de tierra, asegurándote de que la raíz quede hacia abajo.
  • Ten muy claro que si bien estas semillas no requieren de grandes espacios, lo ideal es que desde el comienzo uses una maceta grande en la cual la planta se pueda desarrollar por completo y es que suelen ser muy sensibles a los trasplantes.

Recuerda humedecer un poco la tierra antes de sembrar, haciendo uso de un pulverizador.

Ahora que has plantado es conveniente que sigas ciertas recomendaciones:

  • Evita regar en exceso
  • Evita que la tierra se seque completamente.
  • No uses abonos.
  • No uses estimuladores.
  • Sé paciente y deja que la planta crezca sin molestar.
  • No uses tierra de mala calidad.
  • No uses preabonados.
  • No uses agua dura. riega tus semillas de marihuana con agua embotellada o manantial.
  • No presiones la raíz con los dedos al trasplantarla.

Proceso de cosecha de las semillas marihuana

semillas marihuanaHas dado los cuidados necesarios a tu planta y has sido paciente así que se ha llegado el momento de cosechar. La planta estará lista para este proceso cuando los cálices desarrollan los cogollos. Igualmente los pelitos que están en los cálices se tornan rojos, siendo antes blancos. Cuando ya se acerca el momento pasarán a tomar un color naranja o marrón.

Finalmente, cuando la cosecha se dé es el momento de hacer la poda. Puedes elegir podar en húmedo, lo cual debes hacer cuando la planta madure, o puedes hacerlo en seco, cuando has cortado la planta y dejas que se seque. Debes hacerlo antes de que los cogollos se separen de las hojas.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *