¿De qué están hechas las cápsulas de las pastillas?

Cápsulas de las pastillas

Las cápsulas no son más que contenedores pequeños, que pueden hasta confundirse con un plástico. Su función es proteger el fármaco que llevan en su interior.

Las cápsulas de las pastillas: importantes para nuestro estómago

Exactamente es por su micro tamaño que nuestro cuerpo puede absorber con mayor facilidad el suplemento que estemos utilizando, además nos evita el sabor desagradable y amargo que puede tener un fármaco.

Este pequeño suplemento se parece a un plástico, pero en realidad las cápsulas están hechas de gelatina.

Y es que gracias a que la gelatina proviene del colágeno, se utiliza también como creación de micro envases para colocar los fármacos y no solo estaríamos ingiriendo la receta que nos hayan mandado, sino que a su vez, estamos obteniendo parte de los beneficios del colágeno para nuestro organismo.

Además, la gelatina se disuelve con gran facilidad al estar en contacto con el líquido, es así como estaríamos evitando algún daño que pueda hacernos al ingerir el medicamento.

Por otro lado las cápsulas de las pastillas también puede estar hechas de pululano, que a comparación del colágeno, la base de este, es el almidón, lo cual es ideal para las personas vegetarianas o que no pueden incluir animales en su dieta, puesto que sabemos que el colágeno proviene de los huesos de los animales.

Capsulas de las pastillas

Ventajas y desventajas de las cápsulas de las pastillas

Las pastillas pueden venir en distintas presentaciones, desde tabletas a comprimidos.

Si nos ponemos a observar, las cápsulas de las pastillas contienen mayor ventajas sobre a las medicamentos que vienen comprimidos, debido a que gracias a su fabricación, estas son capaces de ingresar a nuestro organismo con mayor facilidad y a ponerse en función rápidamente, ya que, se ponen rápido en contacto con nuestros líquidos gástricos.

Por otro lado y cuando nos referimos a las ventajas de utilizar los fármacos en cápsulas, también queremos hacer alusión a que así se estaría protegiendo el medicamento de los agentes externos, además, son cápsulas blancas que presentan otras características que se hacen de mayor importancia sobre cualquier desventaja que pudiese traer consumir pastillas con cápsulas.

pastillas y capsulas

Si hablamos de cuáles son las desventajas, quizás solo podríamos decir que así como una ventaja es que se pueden proteger de agentes externos, la humedad no puede hacer caso omiso. Por otro lado, otro inconveniente que se presenta con este tipo de elaboración es que su coste es mayor al de un fármaco comprimido, además que se necesitan las condiciones de humedad y temperatura adecuada, tanto para producirlas como para consumirlas.

Así mismo y en comparación con las pastillas comprimidas, las que provienen de cápsulas no cuentan con la capacidad de ser separadas, ya que viene cubierta en una sola presentación, es decir, si hablamos del contenido que estas llevan dentro, podríamos decir que es limitado.

Por último y si nos ponemos a analizar las desventajas sobre las ventajas de consumir pastillas con cápsulas, nos podemos dar cuenta que las ventajas son mayores, además que puede tener cualquier tipo de presentación que nosotros deseemos porque se pueden realizar con el material que nosotros necesitemos y se ajuste a nosotros.

De igual manera no existe una sola presentación de estas cápsulas, ya que también existe una especie de cápsulas especiales que están realizadas para que nuestro intestino y los ácidos gástricos absorban de inmediato, así como también existen cápsulas de liberación prolonga, es decir, para que el fármaco no se libere de inmediato sino en un transcurso de tiempo.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *