¿Dónde comer paella en el centro de Barcelona?

comer paella en el centro barcelona

Una de las cosas que puedes hacer en una ciudad como Barcelona es comer una deliciosa paella. Cualquier día de la semana es bueno, especialmente los jueves, ya que en este día se suele comer paella, una tradición que sin saber muy bien de dónde viene lleva arraigada años y que todavía hoy se mantiene.

Las mejores paellas se encuentran en Barcelona

Puedes disfrutar tranquilamente de una rica paella sentado en una terraza en el centro de Barcelona aprovechando el buen tiempo, aunque cualquier sitio es bueno para degustar este delicioso plato.

Lo más probable es que te estés preguntando en qué restaurante puedes comer una paella en el centro de Barcelona, puesto que es importante tener presente que se trata de un plato bastante complejo de elaborar.

Es por este motivo que en este artículo traemos una selección de algunos de los mejores restaurantes donde sirven la mejor paella de la ciudad.

Se trata de uno de los platos típicos que forma parte de la gastronomía española, sin embargo, lo correcto es decir que  este plato es originario de Valencia aunque en todas las áreas de la costa mediterránea se disfruta de esta receta.

Es de mucha importancia tener presente que para degustar una de las mejores paellas en Barcelona hay que evitar cualquier lugar cercano a la Sagrada Familia y también a la Rambla, puesto que los locales que se encuentran en estas zonas no ofrecen en sus cartas la calidad que merece un plato como la paella.

paella

Restaurante La Boqueria

Para ellos la calidad está por encima de todo, además del trabajo, la experiencia, disciplina y la compra de cada uno de sus productos con los cuales se elaboran cada uno de sus platos.

Su cocina es propia y se sienten muy orgullosos de ello, siendo muy cuidadosos con las recetas y los productos con los que trabajan y a los cuales les dan su toque personal que es lo que distingue a esta casa.

Este restaurante de paella en Barcelona cuenta con productos de la mejor calidad y con la cocción exacta para que el arroz quede en su punto. Así mismo, las verduras son obtenidas directamente del mercado de los agricultores que se encuentran en los alrededores de Barcelona, por lo tanto, solamente usan productos frescos y de temporada.

Suquet de L’Almirall

Este sin la menor duda es uno de los mejores lugares para disfrutar de una excelente paella en la ciudad de Barcelona.

Posee una gran fama que dura ya varias décadas y que hace que todos los fines de semana sus mesas estén llenas de gente que quieren degustar y constatar que su paella es la mejor de la ciudad.

La clave se encuentra en el fumet, un caldo de pescado que hace que el arroz se impregne de sabores deliciosos que hace que la paella tenga un sabor difícil de olvidar.  Aparte de la paella, también en este lugar se pueden probar platos marineros y las tapas más modernas.

Usan productos de excelente calidad, tratándose de la mejor manera, algo que se puede comprobar y saborear con cada cucharada.

Para las personas que están en el centro de Barcelona, es importante mencionar que abrieron un spinoff (un local nacido del original) hace algún tiempo dentro de lo que es el mercado de la Boquería y que recibe el nombre de Paella Bar.

Gallito

Un local al que debes acudir si quieres degustar cocina casera. Este es un restaurante que además posee una cocina fusión, algo que llevan haciendo hace unos cuantos años. Por ejemplo, sirviendo comida que se ha convertido en toda una novedad como es la comida mediterránea con un pequeño toque mexicano.

A pesar de que el cambio de servicio y de jefe les afectó un poco, la comida se mantiene y sigue siendo excepcional, aparte de que tiene un ambiente muy juvenil y una terraza con vistas al mar. Su interior tiene un original diseño y es perfecto si quieres comer productos de calidad.

La ciudadela

Un excelente menú para el mediodía es lo que ofrecen a cualquier comensal que quiera tapear y también disfrutar del sabor de un delicioso plato de arroz a un buen precio.

Este es un restaurante que pertenece a este hotel y que se encuentra en todo la parte frontal de lo que es el Parc la Ciudadela. Es una buena alternativa para aquellos que no se puedan permitir pagar precios elevados por una comida.

El arroz negro en este lugar es excepcional, aunque de igual forma los arroces marineros no se quedan atrás y son realmente deliciosos. Lo más apropiado es que se pidan de primero unas tapas variadas para poder compartir y después de segundo disfrutar y degustar un plato de arroz.

plato de paella

Barraca

Este es un lugar donde se tiene la oportunidad de probar el llamado arroz bomba con muchos calamares, mejillones, pescado de la lonja y rosellonés, el delicioso arroz a banda con pulpo y por supuesto, sus deliciosas paellas, todo con un excelente servicio y con los productos más frescos del mercado.

Hay que decir que siguiendo las tendencias y los gustos variados de los comensales que acuden a comer, también ofrecen  alternativas para las personas que son vegetarianas y veganas.

El gran éxito de este restaurante provocó que se desencadenara una expansión, por lo que cuentan también con los restaurantes Barracuda, Carmelitas y Céleri. Todos ofrecen en sus cartas y menús una gran variedad de comida catalana con productos ecológicos y de calidad.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *