Dónde hacer una cata o wine tasting en Barcelona

wine tours barcelona

Por tradición España es un país de cultura vinícola, su historia y cultivo de la uva, la vid y similares convierten a la mayoría de sus personas nacionales en conocedores del tema que saben cómo, cuándo y dónde degustar los mejores vinos de sus tierras.

Al igual que otros países europeos, España cuenta con algunas de las mejores marcas y cosechas de vino del mundo, por lo que una cata de vino en Barcelona o wine tasting barcelona en inglés, por ejemplo, es toda una experiencia de vida para los visitantes.

Cataluña y en especial Barcelona cuentan con muchos lugares especializados en el tema de cata de vinos, su riqueza de conocimiento en el tema los hace destino obligado para los amantes del tema y paso ineludible para los turistas que quieren apropiarse de la cultura de este lugar.

La cantidad de vinos que salen de las tierras españolas es tal, que permite hacer excelentemente una cata de vino en Barcelona en los diferentes tipos que existen e incluso en algunos novedosos, sin duda toda una aventura.

Lugares para hacer cata de vino en Barcelona

vino con vistas barcelonaAl estar tan arraigado en su cultura popular, la cata de vino en Barcelona se ofrece en muchos lugares de la ciudad, siendo el criterio de selección la antigüedad de los establecimientos y la hoja de vida de los expertos que allí se encuentran.

Algunos de los lugares donde ofrecen el servicio son: Escuelas de vino: En la ciudad existen como tal institutos que permiten estudiar a profundidad este oficio pasa sacarle el mayor provecho, educan a las personas interesadas en historia, cultivos, elaboración, uso de cada sentido, características específicas entre otros para hacer del interesado todo un experto sommelier.

Restaurantes gourmet: Muchos restaurantes optaron por ofrecer, además de exquisitos menús, wine tasting en Barcelona para turistas, grupos empresariales, visitantes y demás, con el fin de hacer una demostración cultural y hacer pasar un momento ameno a los comensales.

Sommeliers expertos enseñan nociones básicas de la cata y permite a las personas intentar reconocer los vinos que prueban con hasta 3 o 4 vinos diferentes antes de la cena.

Tiendas especializadas: Las tiendas que comercializan específicamente esta bebida también ofrece eventos de marca con catas programadas y abiertas a gran cantidad de público, con el fin de acercar a la comunidad aún más a este noble oficio.

Cultivos: Los propios cultivos son uno de los mejores lugares para asistir a una cata de vino, poder conocer todo el algo mas que vinosproceso, su cosecha, su producción y todo lo que conlleva da una visión diferente de la bebida y permite apreciarla un poco más.

Cata de vino en Barcelona, una tradición

Ir a Barcelona y no asistir a una cata de vinos, como mínimo, es haber desperdiciado la oportunidad de aprender de los mejores y de degustar los más deliciosos ejemplares de esta bebida. Sin duda en adelante podrá tomarse un vino y decir que es delicioso pero no contará con la posibilidad de elegir una mejor cosecha que haga del plato en la mesa un manjar aún más placentero.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *