Las aplicaciones para smartphones

aplicaciones smartphone

Los llamados teléfonos inteligentes han adquirido una enorme popularidad en los últimos años gracias al sinfín de oportunidades que otorgan a los usuarios, tanto así que en muchas ocasiones son mucho más prácticos y hasta veloces que los computadores.

Los Smartphone están en pleno auge no solo por su facilidad de manejo, moderna interfaz y cómoda apariencia (la mayoría son bastante delgados), el principal valor de estos dispositivos móviles son sus aplicaciones, las cuales permiten al usuario vivir diferentes experiencias que hasta hace unos años no eran inimaginables.

¿Qué son las aplicaciones para smartphones?

También conocidas como las apps, son aplicaciones informáticas  diseñadas especialmente para ser ejecutadas en dispositivos móviles smartphones o incluso tabletas (tablets). Trabajan con sistemas operativos como Android, iOS, Blackberry, Windows, entre otros, sin embargo existen aplicaciones que solo funcionan para determinado sistema de manera exclusiva.

Asimismo, es importante resaltar que existen aplicaciones para smartphones gratuitas, así como otras por las que hay que hagar determinado precio dependiendo de sus utilidades y/o popularidad. Un claro ejemplo para ambos casos son las app para leer libros, las cuales pueden ser gratis sin embargo si el usuario quiere tener en su dispositivo determinada publicación, deberá pagar por ella.

Hoy en día existe un gran número de plataformas en las cuales se pueden conseguir estas aplicaciones. Las más populares son: Google Play dispositivos Android, y App Store para todos aquellos iOS de los Apple. Cabe resaltar que hay otras tiendas de aplicaciones tales como Windows Phone Store, BlackBerry World, Amazon Appstore, F-Droid, etc.

¿Qué clase de aplicaciones para smartphone existen?

Es complejo dar una descripción de todas las app que hay en la actualidad, sobre todo teniendo en cuenta que son una infinidad. No obstante, si se puede mencionar que todas estas aplicaciones para smartphones están agrupadas por temáticas.

aplicaciones gratis smartphonePor ejemplo, existen muchas aplicaciones dedicadas y enfocadas a la reproducción de música, además algunas permiten descargar canciones, ya sea de manera gratuita o pagando por ellas. Asimismo, las aplicaciones para smartphones también apuestan por la educación, lo cual significa que muchas de estas facilitan el aprendizaje del usuario en determinada disciplina, por ejemplo hay muchas apps que sirven para aprender a tocar guitarra y/u otros instrumentos.

Por supuesto los juegos no se pueden dejar a un lado. Hoy en día hay aplicaciones que no solo simulan juegos de diferentes consolas, modernas o clásicas, también existen juegos diseñados especialmente para Smartphone los cuales se han ganado el corazón de todos los gamers.

También los usuarios podrán encontrar aplicaciones dedicadas a las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram siendo las más populares). Otros se centran en el diseño y edición de fotos y videos. Tampoco se pueden dejar a un lado las apps de belleza y moda, ejercicios físicos (rutinas para hacer en casa), conducción, chat, cuidados de mascotas, entre muchas otras más.

Como se pude notar,

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *