Por qué a los españoles les gusta tanto Gran Hermano

gran hermano

Los españoles aman Gran Hermano, no parece que nos cansáramos de eso porque van 16 años sin parar y contando, desde que apareció por primera vez este tipo de experimento televisivo en el cual se buscaba poner a prueba a los participantes en niveles de tipo psicológico y social, con el fin de saber quién podría realmente soportar la presión y sobrevivir al reto.

Parece increíble de creer, pero Telecinco, registró este año uno de los máximos históricos televisivos más altos de audiencia de todas las demás entregas que el programa ha tenido.

Por qué a los españoles les gusta tanto Gran Hermano.

Todo parece indicar que los españoles aman Gran Hermano, así lo confirman los más de tres millones de televidentes que sintonizan tres noches a la semana este programa, en donde podemos visualizar personajes disfrazados, o personas que dan biberón a otros.

Los estudios que se han realizado, tienen como finalidad el poder conocer y saber cuáles son las razones por las cuales tantos millones de españoles aman ver este programa.

Lo que se sabe al respecto es que es un hecho innegable de que Gran Hermano es el reflejo de una sociedad en la cual podemos notar una dualidad entre un porcentaje de personas con una alta cantidad de estudios y otra cantidad de gente que no la tiene. Es común ver como existe un porcentaje alto de hombres que realizan chistes con cortes machistas, y también personas que se insultan mutuamente.

ghLa explicación más lógica sobre por qué los españoles aman Gran Hermano es simplemente porque se sienten como Dios cuando son espectadores. Debido a que convivimos en una sociedad donde somos vigilados y juzgados por otros todo el tiempo, el poder mandar en otros, poder reírse de estos y mandar en sus vidas, da una sensación de satisfacción.

España es el país que posee un record increíble con respecto a las ediciones de este programa, al parecer vamos por la número 20 y no parece que vaya a detenerse. Nuestro país tiene la tendencia de realizar los programas con la carga horaria más alta y los concursos con más tiempo al aire. Si bien nadie pensaba que el éxito de Gran Hermano pudiera durar tanto en el tiempo, en realidad que el canal ha sabido sacar provecho de ello, especialmente cuando se sabe que los españoles en su mayoría, les gusta el cotilleo y el poder tener control sobre la vida y suerte de otros.

Si bien el programa se reinventa y trata de renovarse, en realidad para muchos no logra tener la calidad que se requiere, en realidad, lo que mantiene vivo este formato en la televisión es simplemente porque demuestran que nuestra sociedad ama realizar apologías a la ignorancia y a la violencia, cuando se transgrede a los otros.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *