Los mejores espacios originales para hacer eventos

Espacios originales para eventos

Planear y posterior a esto realizar un evento consta de varios niveles o aspectos que delimitar para que este sea realmente sorprendente y cubra las expectativas de los asistentes, organizadores y por supuesto anfitriones. En este artículo te mostramos los mejores espacios donde realizar un evento de 10.

Descubre diferentes espacios para hacer brillar tu evento

Hablamos de la planificación del evento, como tal es necesario recordar varios puntos, como por ejemplo tener en claro qué tipo de actividad se quiere hacer, para qué público en específico, qué objetivos se quieren lograr con dicho evento y el carácter del mismo, es decir, si es público, privado, gratuito o con entradas.

Cada punto en especial requiere de organización y de esfuerzo para que lo planteado pueda lograrse de manera exitosa. Lo primero será coordinar la idea general para más tarde establecer las pautas a seguir.

Uno de los primeros puntos será, a parte de conocer qué es lo que se quiere realizar o qué tipo de evento, conocer el presupuesto financiero que se asignará para tal actividad.

Así que de este punto dependerá todo el despliegue que se realizará para conseguir todos los objetivos planteados que giran en torno a la puesta en práctica del plan para el evento final.

Conseguir el lugar ideal no es tan sencillo y mucho más cuando se quiere innovar, es decir realizar la actividad en espacios totalmente originales. 

El sitio es una pieza fundamental, porque no sólo se busca un lugar que a la vista luzca genial o que la estética sea perfecta, sino que aunado a este elemento otras condiciones empleen como por ejemplo, las dimensiones adecuadas para el número de invitados, la acústica para que el sonido se escuche impecable, la seguridad, de manera que se pueda impactar la audiencia y lograr la atmósfera tan esperada para ese día realmente especial.

¿Dónde realizar tu evento?

Tomando en cuenta estos requerimientos básicos se procederá a seleccionar el lugar que sea original, acorde con el evento, presupuesto y aspectos técnicos ya antes mencionados, así que te proporcionamos una lista de sitios inusuales que puedes tomar en consideración para realizar tu evento:

Estaciones de tren

¿Qué te parece realizar un evento en una estación de tren, utilizando el lugar como ambientación al estilo de una película o rodajes de cine?

Quizás en tu localidad o en el sitio donde planteas el evento se encuentre alguna antigua estación de tren. 

Cuidadosamente se pueden crear los detalles para conseguir un espacio único. Estos sitios pueden utilizarse para eventos corporativos o celebraciones privadas. Esta locación es ideal para realizar fotografías diferentes y totalmente originales.

Estación de tren para eventos

Fábricas Antiguas

Estos espacios se pueden acondicionar para eventos porque desde antes cuentan con instalaciones que representan a una estética industrial y bohemia por lo que perfectamente se pueden adaptar a los requerimientos de la actividad.

Desde fábricas de harinas, tabacaleras, antiguos almacenes pueden servir y dar un toque diferente al evento que puede estar enmarcado en una celebración, boda, reunión corporativa, presentaciones de productos, entre otras.

Invernaderos

Estos espacios se caracterizan por ser totalmente románticos, siendo un espacio completamente innovador y original para realizar la celebración de una boda.

Estos lugares permiten que se pueda crear diferentes ambientes en un mismo lugar. La coloración de la vegetación es magnífica para la creación de los espacios y como generalmente suelen ser lugares abiertos se puede disfrutar de la luz del día o del espectáculo que ofrecen las estrellas en la noche.

Incluso son prácticamente acordes para cualquier estación o clima. Los invernaderos son escenarios espléndidos para las sesiones de fotos.

Galerías de artes

Las galerías de artes se convierten en espacios completamente apropiados para eventos corporativas, lanzamiento de productos, reuniones, entre otros. Se perfilan como una propuesta innovadora.

Son espacios donde los invitados pueden perfectamente circular por las diferentes áreas sin quedarse estancados en un solo lugar.

De hecho, la agencia de eventos puede crear rutas originales tomando como puntos claves los diferentes ambientes y obras de artes para diseñar las estaciones y de esta manera los espectadores puedan pasearse por todo el recinto, convirtiendo la velada en una actividad dinámica y diferente.

Medios de transporte

Los medios de transporte realmente se pueden acondicionar para realizar un evento que sorprenderá a los invitados.

Un barco, un autobús o un tren son los medios que serían acorde para la ambientación de la actividad que se tenga programada. Todo dependerá del gusto de los anfitriones para que la agencia pueda reservar el lugar más apropiado.

Una celebración a la luz de la luna en el mar debe ser magnífica, un paseo en barco para una cena de gala, una boda o una reunión resultaría totalmente original si ambientas un lugar como este y adicional a ello incluyes el recorrido. 

Si buscas un escenario retro entonces la opción podría ser la adecuación de un tren o autobús un espacio sorprendente para las producciones audiovisuales.

Parkings

Parking wallpaper

Si de moda urbana se trata entonces los parkings serían una excelente opción para la planificación de un evento diferente.

Estos espacios se caracterizan por ser amplios donde puedes hacer volar tu imaginación. Incluso es funcional cuando se tienen diferentes tipos de públicos, porque debido a la amplitud que tiene entonces es posible adecuar diferentes ambientes.

Una agencia puede habilitar varias zonas donde los asistentes puedan interactuar y sentirse a gusto en el área que sea más acorde.

Lo importante de seleccionar el lugar es que cubra con las expectativas de quienes van a celebrar esa fecha tan especial y que estas puedan verse reflejadas en la actitud de los invitados al acudir al evento.

Si no te han parecido interesantes estos Espacios para tu evento, siempre podrás consultar en agencias especializadas como https://tuseteventos.com/eventos/espacios/ las cuales tienen toda la infraestructura para realizar todas las especificaciones que necesites para tu evento.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *