Los mejores lugares para hacer rafting en España

mejores lugares para hacer rafting espana

España es uno de los sitios favoritos para hacer rafting, ya que cuenta con numerosos espacios donde se puede practicar este deporte, así que hoy vamos a conocer cuáles son los mejores lugares para ello.

TOP lugares para hacer rafting

Sort

  • No podemos comenzar este artículo con otro lugar que no sea Sort, localidad del municipio Lérida en Cataluña, uno de los mejores lugares para practicar rafting en el país, gracias a que ahí podrás disfrutar de grandes emociones y descargar toda tu adrenalina con este deporte.
  • El río Noguera Pallaresa es uno de los favoritos de los amantes del rafting para este deporte, ya que este cuenta con un gran caudal de agua y que en combinación con su encanto natural, hacen que el paisaje natural de los Pirineos sea único para todos sus visitantes, ya que este deporte no solo depende del río, sino también del entorno.
  • Al ser uno de los afluentes del río Segre, Pallaresa te permitirá practicar rafting con casi ningún riesgo y donde tendrás muchos rápidos para este deporte, los más seguros que encontrarás en todo el país.
  • El río Pallares nace a 200 metros de altura y recorre 146 kilómetros hasta que desemboca en el río Segre, así que podrás imaginarte de cuánto recorrido podrás disfrutar.
  • Muchos no lo saben, pero en Pallaresa fue que se inició la práctica de rafting en España, es por eso que Sort es el lugar preferido para este deporte, además de que dispone de tramos de clase III y IV que son aptos para los más intrépidos, donde el más popular de todos posee 17 km que discurren entre Sort y Llavorsí.
  • Dado el favoritismo de esta localidad para la práctica del rafting, son muchas las empresas que se han instalado ahí para ofrecer sus servicios en cuanto a este deporte, así que todos los que quieran practicar este deporte y que posean ningún tipo de experiencia podrán contratarlos para obtener una excelente experiencia en el caudal de sus ríos.

Río Genil

  • En el sur de España, muy cerca de Córdoba, Málaga y a 90 minutos de distancia de Sevilla, se encuentra el Río Genil, otro sitio ideal para realiza rafting, pero que además te permite complementar esta actividad física con actividades de playa, ya que está bastante cerca de la costa del sol.

rio tranquilo con ninos haciendo rafting

  • Si te decides por este lugar, podrás practicar rafting de nivel II y nivel III.

Alto Guadalquivir

  • También en el sur del país y ubicado específicamente en Jaén, es el sitio perfecto para quienes deseen realizar rafting nivel II, es decir, de poca dificultad, ya que es un lugar que permite esta práctica durante casi todo el año, siendo el tramo más utilizado para ello el que va desde Agustinas hasta Ortega.

Río Guadalfeo

  • Posiblemente el río Guadalfeo sea el que permita realizar rafting de más nivel en Andalucía, ya que en este puedes practicar el deporte en los niveles III y IV, pero lo ideal es que lo hagas durante el invierno o en primavera, ya que en esas épocas se está deshelando la sierra nevada y aumenta el caudal del río.

Río Cabriel

Situada entre Valencia y Madrid, se trata de un río donde es posible practicar rafting de nivel II y III, pero que además posee un entorno espectacular que te parecerá un sueño estar ahí.

El río Cabriel no cuenta con un gran caudal de agua, pero esto a la vez es aprovechado para otras disciplinas deportivas como la canoa.

Río Tormes

profesioneales haciendo rafting

  • A tan solo dos horas de la capital encontrarás el Río Tormes, uno de los afluentes del Río Duero y donde puedes practicar rafting de baja dificultad, así como también posee otra área para quienes deseen rafting de mediana y alta dificultad, la cual se da por la zona de “Barco de Ávila”.
  • Este río se encuentra ubicado en Salamanca.

Río Esla y Río Porma

  • Ubicados en Boñar, son los dos ríos disponibles para practicar rafting en este municipio de Castilla y León, siendo el Río Esla la opción perfecta para los principiantes, ya que este posee un caudal más bajo, mientras que el Río Porma es perfecto para quienes un nivel de dificultad superior, de nivel III y IV, así que los más atrevidos podrían aventurarse a descender por este.

Río Tajo y Guadiela

  • En la provincia de Cuenca, muy cerca de Madrid, encontrarás el Río Tajo y Guadiela, donde la práctica del rafting puede ser realizada por todos, gracias a que ahí existen niveles de dificultad I, II y III, que van desde los que no poseen experiencia hasta los más avanzados.

Sierra de Gredos

rio para hacer descenso en balsa

  • En la Sierra de Gredos podrás realizar dos tipos de descensos: en el primero, el más atrevido, conseguirás realizar en un tiempo que va entre 1 hora y media y las 2 horas, mientras que el segundo es algo más tranquilo y que podrás hacerlo en 3 horas y media.
  • Vale recordar que en esta sierra existen tres tramos que poseen distintos niveles de dificultad, así como distintas distancias para recorrer.

Río Gállego

  • Un espacio ideal para quienes practican rafting de los niveles II al IV, quienes aprovechan entre los meses de marzo a octubre para hacerlo, momento ideal por el caudal que tiene esta fuente de agua. El Río Gallego se encuentra ubicado en Huesca, en el municipio de Gállego.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.