Mejores miradores de Barcelona

mejores miradores barcelona

Todos tenemos una lista de sitios que nos encantaría conocer en distintas partes del mundo, pero muchas veces olvidamos que cerca de nosotros hay lugares maravillosos que aún no visitamos, como sucede con los miradores de Barcelona, donde muchos de ellos han sido catalogados como los mejores de la ciudad.

Visitar un mirador de Barcelona te permite ver toda la ciudad desde un punto privilegiado.

Podrás ver como cae la noche y se ilumina todo con la luz artificial de las casas, pisos y coches, pero que en conjunto hacen de la vista un gran espectáculo digno de admirar.

La mejor manera de saborear todo esto es encontrando los épicos miradores de Barcelona, ahí podrás disfrutar de la ciudad en su máxima expresión, y es por ello que te dejaremos en este post cuáles son los mejores que puedes visitar.

Descubre cuáles son los mejores miradores de Barcelona

mirador barcelona

No hay nada mejor que una vista de Barcelona desde arriba, y eso lo podrás evidenciar desde los miradores que te dejaremos líneas abajo, los cuales ofrecen lo mejor que Barcelona tiene, así que no puedes dejar de visitarlos.

Tibidabo

El punto más alto de Barcelona, ​​el Tibidabo, es una importante atracción turística que ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad.

Este mirador alberga el parque más antiguo de España, el cual cuenta con 25 emocionantes atracciones, por lo que es un lugar de visita obligada en la ciudad.

Si buscas algo más aventurero, puedes subir a la montaña utilizando el funicular.

Este divertido tren te lleva en un viaje de dos paradas a la cima del Tibidabo, en el cual pueden ir hasta 30 pasajeros, lo que lo convierte en una experiencia memorable para todos.

Otra forma de llegar al Tibidabo es tomando un tranvía desde la estación de FGC (Ferrocarriles de la Generalitat) de Avinguda Tibidabo, que conecta por ferrocarril a través de la Línea 7 con Plaza Catalunya.

El tranvía te llevará por algunas de las zonas residenciales más prósperas de la ciudad, antes de subir a la Plaza Doctor Andreu.

En la cima de la colina, hay una hermosa iglesia encaramada en los acantilados, la cual fue diseñada por Enric Sagnier y fue consagrada en 1961. El interior es una obra de arte y presenta coloridos mosaicos, murales, y una cripta neobizantina.

También hay excelentes restaurantes y terrazas para relajarse mientras disfrutas de las vistas panorámicas de la ciudad. En un día despejado, se puede ver hasta 70 km desde este mirador.

Montjuïc

La colina de Montjuic, también conocida como la Montaña Judía, es un hito imponente en Barcelona que bien merece una visita. La fortaleza en la cima de la colina ofrece impresionantes vistas panorámicas de la ciudad, así como de su zona portuaria.

El Castell de Montjuic es una fortaleza del siglo XVII que se encuentra en la cima de la colina, lo que permite a los visitantes explorar su interior y disfrutar de vistas de 360 ​​grados de Barcelona.

Originalmente, este mirador fue utilizado para defender la ciudad, pero ahora se ha convertido en una fortaleza de destino turístico.

Lo más destacable de este sitio es que en la base de la colina de Montjuic, hay un gran parque con una fuente y cascadas que proporcionan el lugar perfecto para relajarse y ver salir el sol.

Es un gran mirador para visitar durante el día, y por la noche puedes ver el espectáculo de agua de la fuente mágica que es bastante agradable.

Otra excelente manera de llegar a la cima de la colina es tomar el teleférico, la manera más popular de llegar a la cima de Montjuic, y por una buena razón: ¡es una gran experiencia! Si no te apetece subir al teleférico, también puedes hacerlo en autobús, una de las opciones más económicas.

Torre de las glorias

Si estás buscando un mirador en la ciudad de Barcelona que valga la pena visitar, definitivamente deberías considerar ir a la Torre Glòries, un edificio fascinante que es conocido por su arquitectura ligera y que también alberga una fascinante instalación de arte.

Esta edificación mide 144 metros de altura y fue diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel y la firma española b720 Arquitectos en el año 2005, convirtiéndose desde un primer momento en un hito popular en la ciudad.

Aunque es una adición bastante reciente al horizonte de la ciudad, es un gran lugar para ver la ciudad por la noche. El edificio está iluminado con 4500 luces que crean una variedad de colores que seguramente atraerán a los visitantes.

Cuando lo visites, asegúrate de tomarte un tiempo para ver las esculturas que están instaladas en todo el edificio. Hay 4 de ellas, y todos usan video, fotografía, big data y pantallas tipo museo para brindarte una perspectiva única del paisaje de Barcelona.

mejores miradores barcelona

Torre de Collserola

Diseñada por el arquitecto británico Norman Foster, esta torre de telecomunicaciones de 288 m de altura se completó en 1992, y ahora es uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona.

Está situada en las laderas del Tibidabo y se accede a través de un ascensor de cristal que sube 115 metros hasta un mirador desde donde se pueden contemplar algunas de las mejores vistas de la ciudad.

La Torre de Collserola se construyó como respuesta a las necesidades de telecomunicaciones de los Juegos Olímpicos de 1992, así como para dotar a la ciudad de Barcelona de una infraestructura de comunicaciones integrada que pudiera incorporar necesidades futuras.

Es un hito del desarrollo tecnológico de Cataluña y de España, que se ha convertido en un icono de la ciudad y su entorno. Es un centro nodal de transmisión de señales de radio y televisión y transmisión de voz y datos.

La torre es un conjunto técnico que también alberga servicios públicos, como las redes de comunicación de emergencia y seguridad de la Generalitat de Catalunya, Ayuntamiento de Barcelona, ​​servicios de control de cuencas, mensajería, geolocalización, y otras infraestructuras importantes.

También te puede interesar