Musicales más famosos de la historia

Musicales más famosos de la historia

Si eres fanático de los musicales, has llegado al lugar correcto porque hoy te traemos un artículo donde encontrarás información sobre los musicales más famosos de la historia, esos que tanto les han gustado a sus espectadores y que en ocasiones vuelven para deleitar a más de uno.

Descubre cuáles son los mejores musicales que puedes ir a ver

Algunos de los musicales más famosos han sido inspirados en algún libro o película, mientras que también existen unos que luego fueron llevados al cine.

Los musicales que encontraremos a continuación han tenido un gran éxito en taquilla y lograron recorrer el mundo entero entreteniendo a millones de personas, así que veamos cuáles son estos musicales:

Cats

Este musical creado por Andrew Lloyd Webber, quien se inspiró en los poemas de ‘Old possum’s book of practical Cats’ de T.S. Elior. Fue uno de los más taquilleros de la historia y ocupa el cuarto lugar de los que más han permanecido en los teatros de Broadway.

Cuando inició Cats, la crítica era muy exigente, además de que los gastos de producción eran muy elevados.

cats musical

Sin embargo, el musical logró triunfar en el West End de Londres y poco tiempo después, fue llevado a Broadway, donde de manera anticipada consiguió vender 6 millones de dólares en entradas.

La canción que más quedó en el recuerdo de los espectadores y que ha sido más versionada es “Memory” y que sigue manteniendo su vigencia.

El Rey León

Una fascinante adaptación del clásico de Disney que se ha presentado en ciudades como Nueva York, Madrid y Londres, y que sigue conquistando corazones.

Este musical no necesita presentación alguna. Julie Taymor fue la encargada de llevarlo al teatro y su puesta en escena interactiva, sumado a una increíble escenografía, fueron el complemento ideal para transportar a los espectadores a la película original.

Más de cincuenta millones de espectadores han tenido este musical en toda su historia.

Chicago

Este es otro de los musicales que ha logrado mantenerse durante más tiempo en los escenarios.

En total han sido 15 años que se ha mantenido en los teatros de Londres, pero también ha recorrido varias ciudades del mundo como Ciudad de México, Moscú, Sao Paulo y Sudáfrica.

La historia de Chicago tiene todo, baile, misterio, seducción, que, junto a una excelente producción, permite que sus espectadores se adentren en esta y vivan todo lo escrito por su autora Maurine Dallas Watkins.

Fue escrita basada en hechos reales, crímenes que la propia periodista cubrió mientras trabajaba en el Chicago Tribune.

Hairspray

Este es uno de los 10 musicales presentado en Broadway que han sido más taquilleros en toda la historia.

Una imagen que marcó a sus espectadores fue la de Tracy Turnblad moviendo sus caderas para lograr participar en el programa de TV ‘El show de Corny Collins’. Dentro de la trama, Turnblad no lo tiene nada fácil por su aspecto, pero ella está muy empeñada en conseguir su sueño y por ello sigue trabajando en él.

West Side Story

Este místico musical se ha colocado en la mente de más de una generación con su historia de lucha contra el tiempo, como muy pocos lo logran.

A Leonard Bernstein y Stephen Sondheim, fueron los encargados de colocarle ritmo a la partitura musical de esta obra, que relata la historia de Romeo y Julieta adaptada a los años 60.

El fantasma de la ópera

Inspirado en la novela de ficción francesa ‘Le Fantôme de l’Opéra’, escrita por Gaastón Leroux, es uno de los más grandes éxitos del teatro musical y que llegó a Broadway a finales de los años 80.

La historia de este musical es sobre un personaje que habita en las catacumbas de la ópera de París y está siempre enmascarado.

Mamma Mia

Protagonizado por las canciones de ABBA, este colorido musical triunfó en el Orpheum Theatre de San Francisco y se ha convertido en uno de los más reconocidos a nivel mundial. Con todas las piezas de baile y la música del grupo sueco, seguro vas a querer salir bailando de ahí.

¿Qué te parecieron los musicales más famosos de la historia? Esperamos que te haya gustado este artículo que tengas la oportunidad de disfrutar de uno de estos musicales.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *