Precio de los implantes dentales

implantes dentales precio

Tener una dentadura saludable no resulta importante únicamente a nivel estético, ya que además es esencial para poder contar con una oclusión y funcionalidad apropiada.

Ahora bien, existen muchas personas que por distintos motivos han llegado a perder sus dientes, ya sea de forma parcial o total.

Para dichos pacientes, la alternativa más acertada suele implicar la colocación de implantes dentales.

Si este es tu caso y estás considerando someterte a este tipo de tratamiento dental, pero no sabes muy bien en qué consiste o cuál es el precio de los implantes dentales, lo mejor es que sigas leyendo.

¿Cuál es el precio que poseen los implantes dentales?

Para que puedas tener una idea de cuál es el precio de los implantes dentales en barcelona debes saber que el valor de este tipo de tratamiento suelen rondar entre 900-1.300 euros. Por lo general, esa cifra incluye todo el tratamiento (tornillo, corona dental,  y cirugía).

como colocar implante dental

Sin embargo, es importante que tengas presente que el coste de los implantes dentales puede variar no solo según el caso específico de cada paciente, sino también del tipo de implante utilizado, la clínica dental y su ubicación, etc.

Otro factor que puede influenciar el precio de esa clase de tratamiento dental consiste en el estado de salud bucal de cada paciente, debido a que es posible que se necesiten tratamientos adicionales, a fin de incrementar las probabilidades de éxito al colocar el implante.

Asimismo, al momento de hablar sobre el coste de un implante dental, es necesario considerar otros aspectos; y es que no se trata únicamente del precio del propio implante,  sino de las pruebas y procesos que se requieren antes, durante y después del tratamiento.

¿En qué consiste un implante dental?

Los implantes dentales consisten en pequeñas fijaciones de titanio (igualmente denominadas “tornillos”), las cuales permiten reemplazar las piezas dentales perdidas.

Los mismos son colocados a través de una cirugía que suele ser poco invasiva; durante la cual el tornillo es fijado en el hueso maxilar. Luego, sobre ese implante se cargará una corona dental, la cual devolverá la estética y funcionalidad al nuevo diente.

¿Qué beneficios ofrecen los implantes dentales?

El tratamiento con implantes dentales destaca por proporcionar muchas ventajas para los pacientes, dentro de las cuales destacan las siguientes:

Estética

Los implantes ofrecen la oportunidad de recuperar la apariencia natural de los dientes, ayudando tanto a mejorar el aspecto físico de la boca como a rejuvenecer la sonrisa.

Seguridad

Los implantes dentales se diferencian por ser un tratamiento bastante efectivo, el cual ha estado siendo llevado a cabo por muchos años, lo cual ofrece un mayor nivel de seguridad en los pacientes.

Comodidad

Otra gran ventaja de los implantes consiste en la comodidad, debido a que ayuda a recuperar la normalidad de la boca y al mismo tiempo, ofrecen la oportunidad de masticar y/o comer nuevamente cualquier cosa.

¿Qué factores pueden influenciar el precio final de los implantes?

A continuación, te hablaremos sobre los diversos factores que pueden hacer que el precio de los implantes dentales varíe dependiendo de cada caso:

Precio del material

Los implantes podrían estar fabricados con titanio, zirconio, aleaciones de titanio, entre otros materiales. Asimismo, el precio dependerá igualmente del tratamiento realizado sobre la superficie, el cual permita garantizar su durabilidad.

Y lo mismo sucede tanto con el pilar como con la corona, es decir, la parte visible del implante, la cual podría estar creada con titanio, porcelana, metal noble, zirconio, o combinaciones de diversos materiales.

Métodos de diagnóstico por imagen

La colocación de un implante dental se trata de un minucioso proceso, el cual requiere un estudio previo y detallado realizado por un profesional especializado.

En este sentido, suele ser preciso llevar a cabo diversas pruebas, por ejemplo, TAC y radiografías, etc. De acuerdo a lo que sea necesario hacer, es posible que el precio total del tratamiento llegue a variar.

Cirugía guiada

implante dental

Se trata de un procedimiento que implica llevar a cabo un modelo 3D sobre la mandíbula del paciente, a fin de poder conocer exactamente cómo y dónde realizar la colocación de los implantes.

Aunque este procedimiento no se trata de algo obligatorio, lo cierto es que el profesional de la odontología recurre a este, y el mismo influirá directamente sobre el precio total del tratamiento.

Tratamientos adicionales

Solo en aquellos casos donde el especialista considere que es preciso, por ejemplo,  injertar hueso y/o elevar el seno, etc., el coste final será mayor.

Laboratorio

El colocar implantes dentales conlleva un gran trabajo de laboratorio previo, el cual evidentemente, influirá sobre el precio final del tratamiento. Y es que el coste de este tipo de procedimientos puede variar de acuerdo tanto a cada laboratorio, como a las pruebas que sea preciso realizar.

Experiencia

Finalmente, otro factor que podría influenciar el precio de los implantes dentales consiste en el nivel de experiencia que tenga el odontólogo que realizará el tratamiento.

Y es que los servicios de un profesional que posea años de experiencia dentro de la rama odontológica de la implantología, y que cuente con varios casos de éxito, serán más altos que los que pueda ofrecer uno sin la experiencia necesaria.

De igual manera, el precio puede variar considerando si el odontólogo será el único especialista que realizará todo el proceso, o si será preciso recurrir a otros profesionales, algo que podría incrementar el precio total.

También te puede interesar