¿Qué se hace en el Tarot Marsella?

¿Qué se hace en el Tarot Marsella?

A través de varias adaptaciones nació el Tarot de naipes tradicionales y aunque no se sabe exactamente cuándo y cómo se realizó el estudio del Tarot, según el investigador sobre el tema, Michael Dummett, se concluye que nació en el norte de Italia (durante el siglo XV) y después fue introducido al sur de Francia, donde ganó más fuerza, fíate de los mejores tarotistas ya que usan tarot con visa!

La composición del tarot de Marsella

Debido a la fecha de su creación, notamos en el arte de sus cartas la presencia de la tendencia medieval y que se parece mucho a las vidrieras de las iglesias católicas.

La nomenclatura del tarot de Marsella tiene su primera aparición en los escritos de 1859, este Oráculo se convirtió en el principal y el más conocido de todos los modelos de las Cartas del Tarot, ya que fue en la ciudad de Marsella, Francia, donde se crearon varios modelos que fueron difundidos y arraigados en la cultura esotérica, permitiendo así el desarrollo de otras artes para sus letras.

El tarot de Marsella tiene su estructura igual a los otros tipos de tarots que existen hoy en día. Consta de 78 cartas divididas entre 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. Pero el oráculo de Marsella tiene algunas características de otros juegos de tarot, dependiendo de las variaciones encontradas en sus cartas.

TdM I

Este modelo de letras es el más antiguo, data del siglo XVII y principios del siglo XVIII y fue creado por Jean Noblet y Jean Dodal respectivamente.

Podemos ver en ella pequeños detalles diferentes en algunas letras, como por ejemplo la figura principal de la carta “El Mundo” y que posee una cubierta.

TdM II

Ya en TdM II las tarjetas más antiguas datan del siglo XVIII, en este contexto encontramos la baraja desarrollada por Pierre Madenié en 1709.

Independientemente de qué siglo surgió, la eficacia del Tarot de Marsella, ya sea un oráculo de amor o cualquier otro asunto de interés para la persona que realiza la consulta es indiscutible.

La gran mayoría de los videntes poseen conocimiento en su lectura y lo utilizan como una de las herramientas principales en sus carreras.

Con la facilidad de comunicación que tenemos hoy día y con la posibilidad de conocer las fuentes de energía a través de la vibración contenida en el Universo, los tarotistas pueden realizar incluso lecturas de tarot en línea, donde no disminuye la asertividad y la claridad de los hechos expuestos al consultor.

Con las representaciones de las cartas del tarot de Marsella, también encontramos disponibles en la web varios tipos de lectura gratuita y que ofrecen a las personas una guía más sencilla y superficial sobre los temas de interés cuando eligen la carta.

La importancia del tarot de Marsella para la construcción de toda la jerarquía que tenemos hoy en día en este entorno es esencial, ya que fue a partir de los estudios y elaboraciones de las cartas en este período y en esta ciudad francesa, que se construyó la base sólida y el futuro del reconocimiento de la Su poder como el oráculo que encontramos hoy.

El tarot de Marsella es uno de los más tradicionales en la historia de este oráculo. Tiene este nombre porque se difundió en la ciudad francesa de Marsella en el siglo XVII.

Sus imágenes son simples e intensas, pudiendo revelar los secretos más ocultos. Sin embargo y en las antiguas representaciones de este mazo, las cartas de los arcanos menores no estaban ilustradas de manera sugestiva, lo que dificultaba la interpretación.

¿Por qué deberías consultar el tarot de Marsella?

¿Por qué deberías consultar el tarot de Marsella?

Este poderoso oráculo es una herramienta psíquica que le permite al consultante analizar, meditar y reflexionar sobre su pasado, presente y futuro a través de su lenguaje simbólico, proporcionando autoconocimiento.

Esto se debe a que sus cifras son claves reales para descifrar nuestras verdades más ocultas, además de predecir eventos futuros.

Conoce las características de algunas de las cartas del tarot de Marsella

El loco

Este Arcano mayor no está numerado, como lo es el comodín de la cubierta convencional. Cuando aparece en una lectura siempre trae un mensaje de alegría y ligereza a la vida.

Desde el punto de vista astrológico esta carta está regida por el aire, lo que indica que es el momento de tomar riesgos y tomar nuevas decisiones.

El mago

Su figura representa a un artista e ilusionista, personaje muy común en esa época. Representa transformaciones, creatividad, confianza, inteligencia rápida, diplomacia y la capacidad de convencer.

El tarot de Marsella es el más tradicional y más fiel a los orígenes del tarot, que (oficialmente) se creó en el siglo XV en el norte de Italia como un juego de cartas. Los principiantes no los suelen usar en sus lecturas, pero puede ser algo bueno para aquellas personas que ya cuentan con más experiencia.

Hay otros tipos de tarot, como el tarot de los ángeles, los alquimistas, acuarianos, etc. También estas cartas pueden ser buenas elecciones, pero nuevamente es recomendable empezar con las cartas que sean más sencillas y poco a poco empezar a probar otros tipos de tarots, como el tarot Marsella.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *