¿Cómo se sabe qué tipo de raquetas de tenis es mejor?

raquetas de tenis

Mucha gente tiende a caer en la trampa de comprar una raqueta sólo porque su jugador favorito lo usa. Las personas se deben regir en función al sexo, edad y el peso ideal de raquetas de tenis que para principiantes será diferente.

Las mujeres y los jugadores de mayor edad deben tener como objetivo a la hora de seleccionar una raqueta más ligera de entre 150 y 180 gramos, mientras que los hombres deben mirar las raquetas con un peso entre 170 y 200 gramos.

A la hora de comprar las raquetas de tenis debes tener en cuenta:

  • El peso de la raqueta
  • El equilibrio de la raqueta
  • La rigidez de la raqueta
  • El patrón de encordado
  • El tamaño de la cabeza

Tipos de raquetas de tenis que existen en el mercado

  • Raqueta principal para la energía y para mejorar el Juego
    Normalmente, son las raquetas ligeras que cuentan con grandes tamaños de cabeza y las dimensiones son de  107-135 pulgadas.
  • Raquetas intermedias
    Estas son las raquetas que como sugiere su nombre, están en algún lugar entre principiantes y avanzados.

A menudo se mezclan elementos de estas categorías en este tipo de raqueta. El peso de estas raquetas oscila entre 150 gramos. Ofrecen un poco menos de energía que la raqueta principiante, pero en consecuencia, proporcionan mejores sensaciones.

  • Raquetas Avanzadas para el control orientado
    Las raquetas avanzadas son, por supuesto, del tipo usado por los jugadores profesionales y de alto nivel. Por lo general son más pesadas, entre 170 gramos.

La cabeza de esta raqueta es de menor tamaño, junto con las vigas más delgadas y flexibles. Suele ser de una ligera cabeza para mantener la capacidad de maniobra.

Esto es más adecuado para los jugadores que generan su propio ritmo con la pelota y necesitan mucho control.

Es importante tener en cuenta que los modelos más simples de raquetas de tenis están hechos de aluminio, pero para un jugador que golpea muy duro y quiere un efecto preciso, este tipo de raqueta no le conviene.

raqueta tenisSi tienes previsto avanzar rápidamente, aunque seas un principiante, te recomendamos que compres desde el principio una raqueta tenis de grafito.

El tenis es un deporte increíble y desafiante que es disfrutado por personas de cualquier sexo y edad. Pero para jugar y para aumentar la destreza en este juego, es esencial encontrar la  raqueta adecuada.

Una raqueta de tenis se debe comprar de acuerdo a

  • La edad
  • El peso
  • Medidas corporales

La raqueta de tenis elegida adecuadamente mejora tus habilidades en el tenis y te convierte en una estrella de este deporte. Después de conseguir la mejor raqueta, también necesita un buen bolso de tenis, así como unas buenas zapatillas de tenis.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *