Skateboard: estos son los trucos que todo principiante debe saber

trucos-para-hacer-skate

Ser skate es un estilo de vida, pero también es un deporte, uno extremo con el cual vamos a poder alcanzar niveles de adrenalina de otro nivel. Muchos nos etiquetan como vagos por andar todo el día en un patinete haciendo piruetas, pero pocos entienden el nivel de agilidad, habilidad, destreza y concentración que se necesita para hacer todo esto.

Todo sobre Skateboard

Si ya estás cansado de ver como tus amigos hacen cosas geniales en el patinete y quieres intentarlo tú también, te vamos a enseñar algunos de los trucos que todo principiante debe saber.

Con mucha practica podrías ser el próximo icono de la patineta de tu
país e incluso competir con los mejores en los X-Games.

Como hacer un Ollie con el Skate

Los Ollies son saltos con el patinete, siendo un truco básico y sumamente necesario para intentar más adelante trucos más complejos, por eso este es el primero que debes dominar a la perfección antes de pasar al siguiente nivel.

Este truco consiste en poner uno de los pies al final del patinete y otro justo detrás de los tornillos de las ruedas delanteras de la misma. Con el pie que se encuentra al final del patinete vamos a hacer peso para que se levante la parte delantera y luego con el que se encuentra en el medio vamos a arrastrar el patinete hacia adelante mientras flexionamos la pierna de atrás para que la tabla se levante y todo el skateboard quede en el aire.

Es un truco que necesita mucha práctica ya que todo debe estar perfectamente sincronizado para que salga bien.

Es recomendable que cuando estés dando tus primeros Ollies los hagas cerca de un objeto fijo del cual puedas apoyarte para evitarte algunas caídas. Después de que lo domines en fijo podrás hacerlo sin apoyarte de nada y posteriormente hacerlos con un patinete en movimiento.

Como hacer un Shove-It con el Skate
El Shove-It es el siguiente nivel del Ollie.

Se trata de dar un salto y hacer que la tabla gire 180 grados. En este caso no es un roll porque en este truco tú permaneces igual, lo que va a girar es la tabla de skate. Para hacer este truco debes dominar el ollie a la perfección porque tienes que utilizar el pie que se encuentra al final del patinete para dar una leve patada hacia adelante que haga girar la tabla 180 grados.

Es muy probable que al principio te saque de tus casillas pero con mucha práctica verás que sale fácil. Además, este es un truco que a todos nos cuesta así que si logras sacarlo enfrente de todos vas a ganarte unos buenos aplausos acompañados por respeto e cualquier pista.

Como hacer un 180 ollie con el Skate

Este truco consiste en hacer un ollie y girar 180 grados junto con el patinete. A este truco también se le conoce como roll y para hacerlo vamos a hacer lo mismo que en el Shove-it, solo que vamos a acompañar el movimiento de las piernas con un giro del torso para dar la vuelta junto con la tabla.

También te puede interesar

1 comentario

  1. ¡Un post genial!

    El skate es una pasión, un estilo de vida, un deporte extremo que engancha. Como bien comentáis permite tener unos niveles de adrenalina increíbles y permite adquirir unas habilidades poco habituales.El nivel de agilidad, destreza y concentración que se requiere es muy alto. Por eso mismo, lo primero que hay que hacer al iniciarse en este deporte es informarse bien sobre las tablas de skate que necesitamos y que mejor se adaptan a nuestras necesidades. Tras esto, iremos cogiendo práctica y podremos disfrutar de este deporte como auténticos profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *