Los Suplementos Vitamínicos que No Necesitas

En la actualidad está muy de moda consumir suplementos vitamínicos sin la prescripción de un médico. Todos están hablando de suplementos sin muchas veces saber que saturarse de ellos no es necesario.

Por eso en esta ocasión hemos decidido hablar de aquellas vitaminas y minerales que en realidad no necesitas consumir. De esta forma no saturarás tu organismo y además no gastarás tu dinero de forma innecesaria.

Los Suplementos Vitamínicos Que No Debes Comprar

  • Calcio: es común que las personas busques suplementos que contengan calcio y es que se cree que entre más calcio se consuma más fuerte serán los huesos. En realidad para tener unos huesos sanos no se necesita de un suplemento, en realidad estos no ayudan demasiado y por el contrario lo que pueden lograr es calcificar las arterias. De esta forma el suplemento de calcio más que ser beneficioso para la salud puede ser muy negativo, ya que aumenta el riesgo de padecer enfermedades de tipo cardiaco.

Así, si quieres aportar a tu cuerpo la cantidad de calcio que necesitas lo ideal es consumir alimentos como frijoles blancos, vegetales de hoja verde así como brócolis, sardinas y otros pescados como el salmón. Los alimentos lácteos han de consumirse, pero en porciones pequeñas y controladas.

  • Los suplementos vitamínicos de vitamina E: muchas personas consumen este suplemento porque piensan que puede ser muy útil para prevenir enfermedades como demencia, cataratas, entre otras. En realidad se ha descubierto que su consumo aumenta el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer.

Ahora, esta información no es para que te alarmes y es que puede que el suplemento multivitamínico que consumes aporte un poco de esta vitamina. En este caso no has de preocuparte, ya que la cantidad que contienen no suele ser muy elevada como para generar este efecto negativo. De esta forma queda claro que el consumo excesivo de esta vitamina es la que puede generar inconvenientes.

  • Suplemento de yodo: solo cuando el médico lo recomiende se debe tomar este suplemento y es que si se tiene muy elevado o muy bajo puede generar problemas de tiroides, hipotiroidismo. De esta forma, si realmente no lo necesitas es esencial que no lo consumas. Si crees que puedas estarlo necesitando lo ideal es que pidas a tu médico que realice un examen de orina por medio del cual se midan tus niveles de yodo.
  • Hierro: los suplementos de hierro se consiguen fácilmente en la actualidad y solo han de tomarse en los casos indicados por el médico. Debes saber que este mineral es un componente de la sangre que ayuda que el oxígeno sea transportado por todo el cuerpo. Igualmente se requiere para la síntesis de ciertas hormonas y para que las células funcionen con normalidad.

Ahora, debes comprender que si bien este mineral es muy importante en el cuerpo solo deben tomarse suplementos vitamínicos que lo contengan cuando se tiene una deficiencia. Si los consumes estado con buenos niveles lo que harás es sobrecargar a tu hígado, a tu corazón y a tu páncreas.

  • Suplemento de Vitamina B6: el complejo B es esencial para tener una buena salud, pero ha de saberse que ellas se encuentran en una gran cantidad de alimentos tanto de origen animal como natural. De esta forma nuestro consumo de Vitaminas B suele ser adecuado. Por ello se aconseja no sobrecargar al organismo aportándole más vitamina B6, ya que puede resultar tóxico.

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