5 Trucos para decorar un salón con chaise longue

Si estás buscando uno de los modelos de sofás más elegidos en la actualidad, debido a su gran tamaño y belleza, el sofá chaise longue es la mejor opción.

Conocer cuál es el espacio con el que contamos en la habitación en la que queremos colocarlo y la distribución correcta de la sala, son algunos de los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de decidirnos por este tipo de sofá.

En este artículo te enseñaremos cómo puedes decorar el salón de tu casa con el mejor y más cómodo sofá chaise longue, que le aportará comodidad y distinción a tu hogar.

¿Por qué elegir un sofá chaise longue y trucos para decorar un salón?

¿Estás considerando que un modelo de sofá Chaise Longue es la mejor opción para decorar el salón de tu casa?

Si es así estás en lo cierto, ya que estos sofás, que suelen contar con más de 2 plazas y un asiendo que en uno de sus extremos es más largo, está pensado para ofrecer la máxima comodidad a ese espacio en donde pasas tus momentos de esparcimiento y de ocio.

La idea del asiento alargado de los sofás chaise longue es que te puedas acomodar de mejor forma cuando te encuentras descansando allí, con la posibilidad de que puedas estirarte bien y elevar tus pies, para lograr un mejor descanso.

El sofá chaise longue genera una especie de L entre sus plazas cortas y esa que es más alargada, pero no debes confundir a esta modalidad de sofá con aquellos que son esquineros.

La gran diferencia entre unos y otros es que los sofás esquineros suelen ser más largos y constan de plazas en las cuales sentarse hacia los lados de la esquina, mientras que el sofá chaise longue, en la zona donde se encuentra su parte más alargada, posee un reposabrazo, ya que allí es donde puedes estirarte y descansar con los pies elevados.

El sofá chaise longue lleva este nombre porque significa “silla grande”, lo cual quiere decir que en alguno de sus dos extremos posee esta silla alargada en la que podemos recostarnos, para un mejor descanso.

Existen los sofás chaise longue convencionales, muy vistos en la mayoría de las casas, pero en la actualidad también puedes elegir entre modelos verdaderamente modernos, que poseen otras comodidades y prestaciones para un mejor descanso, como funciones de ajuste de posición automática o diseños más ergonómicos, para ajustarse al cuerpo de quien se recueste allí.

Lo único importante que debes tener en cuenta a la hora de elegir un sofá de este estilo es su tamaño, para que encaje con el espacio con el que cuentas en la sala. Una vez que encuentres la medida correcta, el chaise longue es la mejor opción, ya que cuentas con dos modalidades de sofá diferentes en uno solo.

  1. Elige el color adecuado

Cuando eliges el color de un sofá, siempre es importante que sea un tono de tu agrado.

Puedes elegir entre una amplia gama de colores, y al ser un sofá que te acompañará durante un largo tiempo, es recomendable que sea de un color que no te canse. Pero hay otro aspecto que debes tener en cuenta, que el color que elijas combine con el resto del mobiliario, y los artículos decorativos de la sala.

Los tonos neutros y claros son mucho más fáciles de combinar, pero también debes tener en cuenta que algunos de ellos, como el blanco, puede ensuciarse bastante más rápido que algún tono café o gris, por solo mencionar algunos.

2.    ¿Dónde irá colocado?

Cuando vemos este tipo de sofá en las tiendas virtuales pensamos que encajarán perfectamente en cualquier parte, pero esto no es así. Es muy importante que conozcas la ubicación del mismo, así como también las medidas del lugar donde este irá ubicado, y el tamaño del mismo mueble.

Cuentas con dos opciones, puedes ubicarlo en una esquina, donde el espacio se aprovecha perfectamente, o en el caso de que cuentes con mucho espacio, puedes utilizar este sofá para separar el ambiente en dos partes.

3.    Piensa en el resto de la sala

Cuando obtengas tu sofá chaise longue también puedes pensar en otros aspectos importantes, como mejorar la decoración de todo aquello que se encontrará alrededor de este.

Puedes pintar las paredes retocar las paredes con una pintura acorde al color del mueble, o utilizar otros tipos de artículos decorativos, como un papel tapiz, entre otros.

4.    Los cojines son un accesorio importante

Además de que un sofá chaise longue es una gran pieza de decoración, también puedes pensar en decorar el mismo sofá con los mejores cojines, haciendo que este luzca precioso y distinguido.

Los cojines pueden ser del mismo color que el sofá, para ofrecer un toque de sobriedad, pero también tienes otras opciones, como puede ser la combinación del color del mueble con cojines de otro color, que encaje perfectamente, o que combinen con otros elementos, como la alfombra o las cortinas.

5.    Define el estilo de decoración que quieres

Definiendo de antemano el estilo que quieres ofrecer a tu salón, es mucho más fácil que escojas el color y el tamaño del sofá chaise longue que estás buscando, así que no dudes en obtener un sofá chaise longue para la mayor comodidad, y la mejor decoración en la sala de tu hogar.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.