Elige la mejor y más recomendada ventana de aluminio

ventanas de aluminio

Hoy en día es posible encontrar una gran variedad de materiales para ventanas dentro del mercado; no obstante, una de las opciones más demandadas consiste en las ventanas de aluminio, las cuales destacan por su bajo coste, durabilidad, apariencia y por el confort que ofrecen.

Elige las mejores ventanas de aluminio

Al hablar sobre las ventanas de aluminio es imposible no decir que son de gran calidad, ya que de hecho, son una de las mejores ventanas que se pueden encontrar, porque aunque se encuentran fabricadas con un material económico, resultan ser moldeables y ligeras, además de que no necesitan mantenimiento.

En cualquier caso, existen numerosos motivos por los cuales elegir las ventanas de aluminio, entre los cuales se encuentran los siguientes:

Mantenimiento

Este tipo de ventanas ofrecen un gran confort debido a que su mantenimiento resulta prácticamente mínimo, ya que para lograr mantener las ventanas de aluminio en buenas condiciones solo se deben limpiar usando un trapo suave previamente humedecido en agua con jabón.

Aislamiento acústico

Mientras mayor sea el espesor de la junta central y la pared del perfil, será mejor. Cabe mencionar que el aislamiento del ruido depende de tres aspectos, los cuales son:

  • La instalación en obra.
  • El grado de aislamiento acústico del acristalamiento.
  • El grado de estanquidad del aire que posea la ventana.

Aislamiento térmico

En cualquier caso, el nivel de la estanquidad al aire tiene que poseer un valor A3 o mayor. Igualmente, el acristalamiento con cámara de aire debe ser superior a los 12mm, ya que mientras menor altura tenga el perfil de aluminio, será mejor.

Ventajas de las ventanas de aluminio

Debido al sistema de rotura de puente térmico, al igual que al sistema de juntas, además de la esbeltez de sus perfiles, esta clase de ventanas son capaces de ofrecer inmensos niveles de aislamiento.

Durabilidad

Las ventanas de aluminio poseen una gran resistencia ante la intemperie, al igual que los acabados lacados y anodizados que poseen.

Existen ventanas de aluminio que pueden soportar más de cuatro décadas de vida útil, ya que cuentan con la mayor resistencia frente a la intemperie, a cambio de recibir un mantenimiento mínimo al año realizado con jabón y agua.

Protección para el medioambiente

El aluminio se trata de un mineral proveniente de la bauxita, la cual supone el 2do elemento con mayor presencia alrededor de la corteza terrestre.

Además, es una materia completamente reciclable y siempre mantiene las propiedades que lo caracterizan. De hecho, hoy en día, alrededor del 70% del aluminio que se usa en Europa deriva de las plantas de reciclado.

Dimensiones

Dependiendo del espesor de las paredes y el herraje, el aluminio ofrece la posibilidad de hacer huecos de gran tamaño con perfiles esbeltos.

Estética

Dentro de las características que posee el aluminio se encuentra su alta resistencia, su ligereza, la facilidad de extrusión que ofrece y por supuesto, la calidad de sus acabados; cada una de ellas ofrece la oportunidad de obtener diseños mucho más estilizados que son imposibles de obtener con otros materiales.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.