Mejores propiedades de las Flores de Bach

propiedades de las flores de bach

Las plantas medicinales se han vuelto muy populares, tanto, que se están convirtiendo en una moda. En este artículo te hablamos de las fascinantes flores de bach y sus grandes propiedades en la salud.

Descubre un poco más sobre las flores de Bach

que son las flores de bach

Muchas de estas se utilizan para tratar los problemas emocionales como es el caso de las Flores de Bach, una de las soluciones más eficaces y naturales que existe para curar los estados de depresión y ansiedad, entre otros. 

Muchas personas creen que se trata de un producto con efecto placebo, no obstante posee excelentes propiedades y beneficios para las personas que los utilizan.

Se trata de un compuesto de 38 esencias que provienen de 37 árboles y arbustos diferentes y una esencia procedente de agua de manantial. De igual forma, viene incluido un remedio elaborado con cinco de estas 38 esencias que se conoce con el nombre de remedio de rescate, siendo el más popular de estas esencias florales.

Origen

Las Flores de Bach como acabamos de mencionar, son 38 esencias compuestas de productos únicamente florales, utilizados en una terapia alternativa que tiene como objetivo principal aliviar distintos problemas emocionales. 

Dicha terapia fue introducida por el Doctor Edward Bach entre 1928 y 1935. Este médico estaba especializado en el tratamiento del sistema inmunológico.

Para el Dr. Bach, la enfermedad no era ningún tipo de castigo hacia las personas ni tampoco un acto cruel, solamente se trataba de una advertencia, una herramienta utilizada por nuestra alma  para que pudiéramos ver cuáles eran nuestros propios errores, advertirnos de otros y evitar que continuáramos haciendo más daño, todo con el único fin de regresar al camino de la luz y la verdad, del que jamás debimos apartarnos.

El Dr. Bach aseguraba que todas las enfermedades provenían de las emociones, lo que hacía que nuestro sistema inmune se debilitara. Las flores tenían las cualidades necesarias para curarlas, sanándonos y restaurando la estabilidad emocional y al mismo tiempo la salud en general.

No se inventaron para ser un sustituto de la vacunas, ni mucho menos, las propiedades de las flores de bach son un complemento a la alimentación.

Propiedades más importantes de las Flores de Bach

El poder que poseen estas esencias florales proviene de sus cualidades vibracionales. Cada flor cuenta con una vibración determinada que a su vez tiene una característica particular. Se trata de una forma de energía muy suave y de una frecuencia vibratoria elevada que concuerda en el ser humano, manteniendo un estado de estabilidad, armonía y bienestar. 

En el tiempo en que ocurre el proceso de fabricación de estas esencias, el patrón o la información energética que poseen estas flores es llevada al agua por medio de uno de los dos procesos de fabricación que son, el método de ebullición y el método de solarización.

Sin importar cuál de estos dos métodos se utilicen, se obtendrá como resultado un agua que contiene un patrón energético especifico plasmada dentro de esta, en otras palabras, una especie de energía liquida. 

En el momento en que dichas esencias hacen contacto con algún ser viviente, ya sean personas, plantas o animales, se produce un fenómeno de resonancia de vibraciones en donde el patrón vibracional que contiene la esencia utilizada, genera una rectificación o alineación de patrón que tiene el ser vivo, equilibrándolo y llevándolo a lo más alto.

Las Flores de Bach cuentan con una gran cantidad de propiedades que ayudarán a la persona dependiendo del estado emocional en el que se encuentre:

personas sanas disfrutando del deporte

Problemas emocionales y mentales

Cuando se trata de problemas emocionales, las Flores de Bach cuentan con grandes propiedades, haciendo posible que se puedan utilizar para tratar casos como, adicciones, ansiedad, depresión, baja autoestima, agotamiento físico, mental y desinterés, entre otros.

Problemas físicos

Son incontables las enfermedades físicas que existen y las Flores de Bach pueden ayudar a tratar la gran mayoría de estas debido a que la enfermedad puede producirse por distintos factores como mala alimentación, estado mental y emocional, contaminación del ambiente, toxinas y gérmenes, entre otros factores.

Las actitudes, emociones o pensamientos que tiene una persona pueden desarrollar propensión a diversas enfermedades. 

El miedo puede causar daño en los riñones, mientras que la ira pude generar ciertos problemas en el hígado. Otras de las enfermedades físicas que pueden ser curadas por las Flores de Bach se encuentran el acné, gastritis, alergias, asma, dermatitis y los mareos.

Para las mujeres

Aunque las Flores de Bach son recomendadas para todos, en el caso de las mujeres ayuda a tratar algunos problemas específicos como son la obsesión, el querer ser el centro de atención en todo, menstruación, infertilidad y muchos otros problemas más.

Embarazo

Esta es una de las etapas en donde la mujer pasa por una gran cantidad de cambios emocionales. La mayoría del tiempo estos cambios suelen ser complicados de manejar y lo peor de todo, es que siempre llegan sin avisar.

Para los niños

En el caso de los más pequeños de la casa, el consumo de las Flores de Bach es completamente seguro. Son una opción perfecta para solucionar problemas derivados de las emociones. Algunos de sus usos en los niños son la timidez, el miedo, las pesadillas y la hiperactividad, entre otros.

El uso de las Flores de Bach aporta grandes beneficios gracias a las propiedades de cada uno de los componentes florales que se utilizan a la hora de su preparación, y lo mejor de todo, es que no poseen ningún tipo de sustancia química y no produce efectos secundarios.

Si te ha gustado el artículo sobre las flores de bach y te has preguntado donde comprar flores de bach y cuál es su precio en una reputada farmacia online como es https://www.farmaciacoliseum.com/flores-de-bach. Sabemos de primera mano que ellos hacen las flores personalizadas para cada cliente.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *