Obispos podrían ser demandados por delitos de odio

obispos demanda

Recientemente se dio a conocer en España un comunicado realizado por parte del Observatorio español contra la LGTBIFOBIA, en la cual se expresa la decisión que han tomado con respecto a poder enviar a la Fiscalía la carta que realizaron algunos Obispos de Alcalá de Henares, la cual es una apología a este tipo de personas y en la cual se realiza una serie condena a la ley de Transexualidad que fue aprobada por la Comunidad de Madrid.

Todo parece indicar que para los Obispos, los derechos de la comunidad LGTBI en España son injustos, además de realizar cartas que fomentan el odio y la discriminación en contra de las personas.

Desde el Observatorio español, se han realizado diversos planteamientos en los cuales la idea máxima es la de poder llevar hasta los tribunales este tipo de actos de odio por parte de los defensores de la doctrina católica.

Obispos podrían ser demandados por  delitos de odio

En la carta que hemos mencionado desde el inicio y la cual es creada y firmada por algunos prelados de la iglesia Católica, realizan una afirmación en la cual se menciona que la Ley de identidad y que la llamada expresión de género, simplemente esconden un tipo de pensamiento de tipo totalitario que se pretende imponer a todas las personas, como un tipo de ideología de género.

El presidente del Observatorio, ha considerado ambas posiciones, sin embargo considera que el tipo de opiniones que realizan los obispos, son pensamientos demasiados barbaros para esta época, además de saber que son ideas absurdas.

Los derechos de la comunidad LGTBI en España son violados, especialmente por parte de la comunidad, un mensaje como estos, solo puede influir de manera negativa en las personas haciendo que su apología al odio sea más grande.

Según los denunciantes de la Ley de transexualidad, lo que opinan es que la comunidad LGTBI realiza en sí mismo un tipo de ataque a la comunidad religiosa y a la libertad de la conciencia. En realidad la religión no tiene nada que ver en esto, es un aspecto que se relaciona más con el odio y la libertad de las personas para exigir sus derechos.

En realidad este tipo de disputas no pareciera tener fin, sin embargo la organización aboga por los derechos de la comunidad LGTBI en España, y pide a los ayuntamientos de Alcalá de Henares y Getafe que puedan realizar un tipo de condena a esta carta, como un llamado al odio. Por ello, realiza también un tipo de clamor a los partidos políticos,  siendo hasta el momento el PSOE de la Comunidad de Madrid, el único que hasta el momento se ha unido a las críticas en contra de la carta realizada por los obispos.

La idea de todo esto, es partir de mensajes de tolerancia y de respeto por las decisiones de otros, esperando que este tipo de denuncias, alejen un poco la cultura de odio tan arraigada en nuestro país, y en general al resto del mundo.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *