Reloj inteligente o smartwatch

smartwatch

En el mundo actual la innovación en la tecnología es una necesidad tanto para las empresas como para los consumidores, ya que a una empresa le representa ganancias y a un consumidor las innovaciones le representan sorpresas además de nuevas formas de entender y relacionarse con el mundo. Por esta razón, llegan a las personas ciertos dispositivos que se hacen cotidianos como un reloj inteligente.

Origen del reloj inteligente

La idea de este dispositivo surge en el año 2009, con la creación por parte de tres amigos de un reloj llamado InPulse, que inicialmente se conectaba a la blackberry. Después de esta creación y su impacto en el mercado estas mismas personas deciden crear Plebbe que es un reloj automatizado que cuenta con pantalla de tinta electrónica y que tiene conexión de bluetooth para poderlo sincronizar con el celular.

Uno de los hitos de este gadget vino con su forma inicial de venta, puesto que fue a través de la web, y en este tiempo logró recaudar más de 10 millones de dólares en un mes.

Este proceso se dio de esta manera ya que los inversionistas a los que se les propuso inicialmente la idea no lo vieron rentable, de esta manera el creador Eric Migicovsky decidió montarlo en una página de financiación colectiva y de esta manera 69.000 personas pagaron por su gadget.

¿Qué es un smartwatch?

Smartwatch o en español conocido como reloj inteligente es un reloj tipo brazalete que tiene otras funciones diferentes a las conocida como informar sobre la hora. Actualmente con el se pueden hacer múltiples cosas, entre ellas, acceder a internet, hacer y recibir llamadas, recibir mensajes y también mensajes de correo electrónico, entre otras funcionalidades que lo hacen ser un dispositivo interactivo con el usuario.

¿Qué tiene este reloj inteligente?

Reloj inteligenteEste tipo de gadget tiene muchas funcionalidades, aparte de las mencionadas anteriormente, por ejemplo, acceder a redes sociales, pueden incluir otras características como brújula, geolocalizador, altavoz, micrófono además tienen conexiones de tipo wifi, bluetooth o NFC y otras aplicaciones que lo hacen un reloj inteligente de última generación.

Dentro de las características de este dispositivo están las  características de tamaño, peso y el uso de los materiales para construirlos, es así como estos dispositivos inteligentes guardan cierta similitud con los relojes tradicionales y entre los smartwatch también conservan las mismas medidas, que pueden estar entre los 50 milímetros y los 12 milímetros en cuanto al grosor.

En cuanto al peso un smartwatch puede variar, ya que depende directamente de la marca que los fabrica y de los materiales que utiliza, ya que algunos de los dispositivos pueden hacerse en materiales que sean resistentes al agua, al polvo y a las rayaduras por esta razón puede varias mucho su peso y los materiales utilizados.

Las marcas más reconocidas este reloj inteligente son Huawei watch, Asus Zen watch, LG Watch Urbane, Sony Smartwatch 3, Fossil Q Founder, Samsung Gear S2 entre otros.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *