Servo: el nuevo motor de búsqueda de mozilla

servo

Servo es considerado actualmente el motor de búsqueda que podrá cambiar el futuro de Mozilla en poco tiempo. De lo que se sabe del nuevo motor es que podrá lanzarse su versión demo dentro de unos 3 o 4 meses, lo que permitirá que el público pueda conocer un poco sobre este nuevo proyecto.

Mozilla siempre se ha caracterizado por su velocidad y su buena gestión cuando se trata de arrojar resultados rápidos y veraces, sin embargo la innovación hace parte de la tecnología, por ello se está trabajando duramente en un nuevo motor de búsqueda de Mozilla.

A continuación mencionaremos algunas de las mejores características que nos ofrecerá Servo.

Servo: La historia de su desarrollo

Al parecer la historia del desarrollo de Servo comenzó en el año 2013 cuando Mozilla y la empresa Samsung comenzaron a trabajar en un proyecto en conjunto el cual se trataba de idear un motor que pudiera ser renderizado y que además pudiera utilizar lenguaje especializado como el Rust, en lugar de emplear el típico lenguaje conocido como C++.

Partiendo de esta idea tomaron la decisión de trabajar en este motor de búsqueda que además pudiera ser líder en una nueva generación, contando con un hardware de 64 bits, con multiprocesos y dejando de lado el tipo de lenguajes que ya no se utilizan.

El resultado de todo eso, ha sido Servo, con lo cual Mozilla ha pedido que se realicen las pruebas necesarias para ver cómo funciona en campo.

La idea principal se basa en poder sacar el nuevo motor de búsqueda de Mozilla al verdadero campo de batalla para ver cómo logra procesar la información. Por ello entre los meses de Mayo y Junio de este año, el demo técnico de este motor que promete ser altamente funcional, podrá demostrar la nueva generación de motores.

Todo ello, es decir, toda la producción de este motor, se enfocó especialmente en que pudiera alcanzar un alto desempeño y pudiera además satisfacer todas las necesidades de los clientes.

Servo como el nuevo motor de búsqueda de Mozilla se ha desarrollado para que pueda ser utilizado en Windows, en Linux, Firefox OS, Mac OS X entre otros. En unos meses la versión demo podrá utilizarse como Browser.html con la finalidad de saber si es o no posible comenzar a despegar con este proyecto en aspectos más realistas.

Si bien Servo promete ser uno de los motores de búsqueda con la mejor tecnología, se sabe que aun le falta mucho camino. Sin embargo la apuesta de Mozilla es el poder perfeccionarlo y sacarlo al mercado en proyectos futuros que la misma compañía se encuentra adelantando. La idea es poder también implementar algunos aspectos de Gecko el cual se utilizaba en 1997 y que sigue estando en vigencia por parte de la compañía.

No se sabe cuál puede ser el futuro de Servo, el nuevo motor de búsqueda de Mozilla, lo que sí se sabe es que todos los esfuerzos están enfocados en poder conseguir el mejor motor.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *