Dietas para articulaciones y huesos

betabel

Se sabe que a medida que pasa el tiempo, los huesos y las articulaciones se van desgastando, haciendo que las lesiones sean más recurrentes y severas.

Ya sea por la edad y por los padecimientos genéticos que se tiene, hay mecanismos de defensa que permiten que el paso del tiempo y padecimientos no afecten tanto a estos 2 que son vitales para nuestro funcionamiento y que es momento de saber qué podemos hacer para que esto no repercuta tanto en nuestra salud: dietas para articulaciones y huesos.

La situación de nuestro cuerpo y como puede ayudarnos hacer dietas para articulaciones y huesos

Hoy en día más del 20% de la población sufre de dolencias en sus huesos y articulaciones, siendo en la etapa de la vejez en donde más se presentan los casos pero que también tanto en adultos jóvenes se está presentando con más frecuencia, teniendo como resultado:

  • Artritis
  • Osteoporosis
  • Desgaste

Todo esto tiene consecuencias que van desde el deterioro de nuestro cartílago, hasta el desgaste del sistema óseo y nuestros ligamentos, lo cual afecta nuestro estilo y calidad vida, pues la capacidad que tenemos para movernos se ve mermada por estos padecimientos.

Ayudarnos de dietas para articulaciones y huesos es lo mejor que podemos hacer para acompañar las terapias y hasta medicaciones (en caso de ser necesario) cuando se trata de artritis y osteoporosis avanzada en donde el dolor tiende a ser muy intenso.

Además que esas dietas especiales ayudan a que:

  • No haya tanta rigidez
  • La tensión disminuye
  • El equilibrio es más estable
  • Los entumecimientos disminuyen
  • Mejorar la condición de los huesos y articulaciones

Es por esto que ademas de realizar ejercicios y hasta terapias, debemos de alimentarnos adecuadamente.

Las 2 dietas para articulaciones y huesos que podemos hacer

¿Cuántas veces has escuchado que el alimento resulta ser una parte muy importante para acompañar con el ejercicio? Hoy en dñia se sabe que si el ejercicio no lo acompañamos con una dieta habitual sana, estaremos destinados a no cumplir con lo que se necesita para llevar una vida saludable óptima y una de esas acciones que debemos emprender son las dietas para articulaciones y huesos; esas son:

Dieta para depurar

Desayuno

  • Té verde
  • 15 uvas y 2 rodajas de piña
  • 1 jugo de melocotón
  • 1 vaso con leche de almendras
  • tazón de avena con trozos de manzana verde

Comida y cena

  • Brocoli
  • Zanahorias
  • Arroz integral
  • Granos de choclo
  • Berenjenas
  • Sandwich (aguacate, jitomate y cebolla en pan integral)
  • 1 tortilla
  • Remolacha de manzana o jugo de betabel

Dieta para reconstruir

Desayuno

  • 1 licuado de plátano con piña y papaya preparado con almendras
  • 2 rebanadas de pan integral con mantequilla y almendras

Comida y cena

  • En estas dietas para articulaciones y huesos agrega lentejas hervidas
  • Arroz integral
  • Semillas de girasol
  • Bacalao
  • Ensalada de atún con garbanzos
  • Sopa (zanahoria)
  • Pechuga de pollo asada
  • Huevo
  • Tomates rellenos de pasta
  • Salmón
  • Champiñones
  • Sandwich de queso magro, zanahoria, sardina y aguacate

Ahora ya conoces estas ricas dietas para articulaciones y huesos.

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