El mejor sitio para pasar las vacaciones en Laos

mejor sitio para pasar las vacaciones en laos

Las vacaciones son quizás el momento más esperado del año, es cuando tenemos la oportunidad de descansar y relajarnos un poco de la rutina diaria, pasar tiempo de calidad con la familia y disfrutar de paseos por lugares a los que no acostumbramos ir.

Pasa unas vacaciones de ensueño en Laos

Si bien es cierto que las posibilidades de ir de vacaciones son muchas, por ejemplo París, Holanda, Portugal, ya sea por su arquitectura, por el atractivo de sus ciudades o por su gastronomía, hay quienes prefieren lugares un poco más exóticos y que se acerquen a la naturaleza.

Si eres un verdadero aventurero y quieres ir de viaje a un lugar distinto al que suelen aparecer en los planes vacacionales, Viajar a Laos es una de las mejores ideas a las que puedes recurrir.

Laos no es la primera opción para muchos viajeros que prefieren ir a Vietnam o Tailandia, sin embargo esto no quiere decir que no tenga nada que ofrecer a los turistas. Ir aquí significa adentrarse a un lugar de relajación, además de que sus habitantes son personas bastante amables que llevan un ritmo de vida muy calmado.

Aquí podrás encontrar montañas, hermosos ríos y una espesa vegetación tropical. Laos se encuentra entre Tailandia y Vietnam, estuvo por un tiempo influencia por Francia, tanto que heredaron costumbres y ciertas representaciones del país francés, tienen una réplica del arco del triunfo y puedes encontrar incluso pan francés.

Las personas son bastantes amables y hay mucha tranquilidad en el entorno. Además en diversos sectores están bien desarrollados, convirtiéndolo en uno de los lugares donde podrás conectarte tanto con la naturaleza del entorno como con la cultura de los habitantes.

Sin embargo, también existen lugares para viajeros que les gusta la actividad nocturna, ir de fiesta y pasarlo bien.

¿Qué puedes ver en Laos?

¿Qué puedes ver en Laos?

Luang Prabang

Es la historia del país, una ciudad increíble y un lugar cálido que tiene 33 templos budistas dorados, donde podrás ver monjes con sus túnicas.

Mansiones antiguas indochinas y además de poder probar gastronomía francesa. Incluso la ciudad se encuentra bajo la protección de la UNESCO, siendo apenas hace 10 años que abrió su aeropuerto. Algunos de sus increíbles hoteles antes eran mansiones francesas. Podrás también ver sus cascadas turquesas, hacer bicicleta por sus montañas, kayak, ver los campamentos con elefantes, cruceros, centros de masajes, etc., y todo esto rodeado por encantadoras montañas.

Si Phan Don

Son varias islas que se encuentran cerca del Mekong, se han popularizado entre los turistas. Es un lugar muy tranquilo, más que en otro lado del país.

Es un sitio para relajarse mientras se mece en un hamaca, puedes incluso hacer largos recorridos por los campos de arroz en bici, hacer kayak, pescar con los pobladores o ver los extraños delfines de Irawadi.

Los turistas suelen estar más en las islas Khong, Det y Khon.

Vang Vieng

Se encuentra por encima del río Song, es un sitio tranquilo con increíbles acantilados y arrozales de intensos verdes.

Se pueden realizar diferentes actividades en entornos naturales, además de que es ideal para ir con la familia, donde podrán explorar cuevas, ascender por roca caliza o hacer lo más llamativo, el tubing, es decir, ir por el río encima de un neumático. Hay excelentes restaurantes y hoteles boutique.

El Mekong

imagen del rio mekong

El río es lo más llamativo del país. Ir a través de él es la manera más profunda de conocer a Laos y para esto se emplean barcazas, las cuales usan los pobladores de las aldeas debido a la falta de carreteras.

Es una manera muy tradicional de conocer el país, además de que podrás hacerlo por medio de cruceros elegantes.

Los senderos del Norte

Otra forma de descubrir Laos es haciéndolo recorridos a pie. El senderismo es bastante común para los turistas, siendo los senderos del Norte los caminos más populares dado que se promueve mucho el turismo ecológico en Luang Namtha y Nam Ha.

Las agencias que hacen estos turismos ecológicos lo hacen de acuerdo a lo establecido, sin afectar a la naturaleza y a los pueblos que visitan les entregan una buena parte de las ganancias.

Por estas rutas podrás conocer sus tribus, por ejemplo, en la de Phongsali y podrás alojarte con la tribu akha.

Cuevas de Vieng Xai

Este es uno de los lugares más hermosos de Laos y se encuentra en la cercanía de Sam Neua, aquí el turista podrá conocer la historia actual de Laos.

Podrás ver las distintas cueva-refugios que uso Pathet Lao cuando ocurrieron ataques de bombas por parte de Estados Unidos. Verás también edificios que quedaron después de la guerra relacionados con los héroes libertarios. Además de contemplar el hermosos paisaje que rodea la región.

Meseta de Bolaven

Bastante conocida por sus hermosas cascadas, por su clima refrescante, el café que cosecha y la fertilidad de sus tierras. No era muy habitada hasta que los franceses llegaron a sembrar café, bananeros y árboles de cauchos.

Un inconveniente que ya se ha solucionado había sido las bombas que no explotaron durante su última guerra. A pesar de que no existe peligro alguno se aconseja hacer el camino sureño que va desde Pakse y pasa por la meseta y las provincias cercanas.

Laos es un país con una cultura muy rica, historia increíble y paisajes impresionantes. El mejor destino si quieres ir de vacaciones y disfrutar de un ambiente exótico, hermoso y muy tranquilo, donde de seguro tendrás los mejores recuerdos cuando vuelvas a la rutina diaria. 

Si te ha gustado este artículo te recomendamos que leas el artículo sobre las tradiciones típicas de Andalucía y disfrutes también de la tierra andaluza.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *