Los deportes más vistos alrededor del mundo

deportes más vistos del mundo

El deporte se ha convertido en la actividad física más importante, ayudando positivamente en distintos sectores como la salud, y el arte físico.

¿Cuáles son los beneficios de practicar algún deporte?, te los mencionamos a continuación:

A nivel de salud

  • Mejora nuestra forma física.
  • Aumenta nuestra resistencia física.
  • Controla la presión arterial
  • Ayuda a mantener el peso.
  • Aumenta la tonificación muscular
  • Aumenta la fuerza muscular.
  • Mayor flexibilidad.
  • Incrementa nuestra capacidad.

A nivel psicológico

  • Al tener un peso ideal y mejorar nuestra forma física ayuda al aumento de la autoestima de forma radical.
  • Al tener una mayor autoestima nos genera más seguridad, por lo que nuestras relaciones interpersonales mejoran en gran manera.
  • Nos ayudar a eliminar la depresión mejorando el nivel de producción de hormonas como la insulina.
  • Ayuda a la relajación, aumenta la felicidad y da sensación de bienestar. Todo esto es gracias a la liberación de endorfinas la cual tiene lugar cuando realizamos una actividad física regular.
  • Al aumentar nuestros niveles de relajación disminuye considerablemente el grado de agresividad, por lo que tenemos un mayor control de la ira evitando así discusiones o problemas innecesarios.
  • Sin contar que un cuerpo físico sano y una mente sana nos ayudan a crecer cada día como persona a nivel emocional, espiritual y laboral.

Con el paso del tiempo el deporte también se convirtió en una actividad competitiva siendo el motivo por lo que muchas personas viajan para ver los partidos de Futbol. Además ha generado una gran estrategia para promover el turismo de distintos países.

Estos son los deportes más practicados y famosos del mundo

El Fútbol

Este sin duda alguna es el deporte más importante del mundo, no solo por su gran impacto a nivel social y económico, sino que favorece a nuestra salud, aumentando la potencia de las piernas, ayudándonos a socializar y fomentando el trabajo en equipo.

Natación

Deporte que consiste en el desplazamiento de la persona a través del agua, siendo este catalogado como el deporte más completo por la cantidad de beneficios que ofrece a la salud, entre los cuales tenemos:

  • Aumenta la flexibilidad y elasticidad
  • Nos ayuda a quemar grasas
  • Y el más importante, ayuda sistema respiratorio aumentando la capacidad pulmonar.

Baloncesto o Basketball

Este es un deporte en equipo, donde el objetivo es anotar puntos introduciendo el balón en la canasta.

Este deporte se caracteriza por generar un mayor desarrollo de la estatura, aumenta la masa muscular, nuestra agilidad y reflejos, a su vez favorece una buena respiración y circulación.

basket

Béisbol

Es considerado uno de los deportes más populares y entre los países que más potencian este deporte se ubican en América (Norte, Central) y Asia. Ayuda a fortalecer los músculos a nivel de piernas y antebrazos.

Voleibol

Este deporte el cual puede ser practicado por mujeres y hombres, tiene como objetivo pasar el balón por encima de la red, la cual separa a los dos equipos cada uno compuesto por seis jugadores.

Este deporte nos ayuda a mejorar la agilidad y equilibrio, tonifica nuestros músculos y nos ayuda a trabajar en equipo.

Tenis

Es un deporte de raqueta, el objetivo es lanzar la pelota y que esta no solo pase la red sino que también sobre los límites permitidos de la cancha, pero esto no es tan fácil ya que al otro lado de la red se encuentra el otro jugador.

Este deporte se ha caracterizados porque fortalece nuestros huesos, ayudándonos a aumentar nuestra velocidad, agilidad y equilibrio.

Atletismo

Podemos decir que este es el deporte más organizado del mundo, tiene lugar en los Juegos Olímpicos abarcando las distintas disciplinas como los saltos, las carreras de relevo, entre otras.

Disminuye ritmo cardiaco, aumenta el tamaño del corazón, con lo cual mejora la circulación.

Ciclismo

Este deporte en el cual se usa una bicicleta, dispone de distintas especialidades y entre las que destaca el ciclismo de montaña, ciclismo en pista, ciclismo en carretera, entre otras. Es una de las actividades cardiovasculares más famosas a realizar, ya que aumenta nuestro ritmo sanguíneo, aumenta la capacidad pulmonar y la fuerza del corazón.

Karate

Arte marcial de origen japonés, que nos ayuda a mejorar la defensa personal, aumenta nuestra energía y concentración, fomenta el autocontrol, mejora la salud, y nos genera una mayor coordinación y una alta autoestima.

Yoga a pilates

Gracias a este ejercicio podrás contar con un buen estado de la salud del cuerpo y de la mente.

No cabe duda que si deseamos tener una vida sana y saludable, practicar alguna actividad física debe ser uno de nuestros planes a diario.

Y si nos inscribimos en algún deporte mejor aún, ya que lo haremos de forma divertida, aprenderemos a trabajar en equipo y mantendremos la frecuencia por los entrenamientos. Así que, ¿a qué esperas para practicar algún deporte?

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *