¿Qué tapas son las que más valor aportan a un restaurante?

¿Estás por abrir un restaurante pero no tienes ni la más remota idea de qué tapas deberías utilizar para aportar gran valor a tu restaurante? Es una elección difícil cuando se pretende iniciar en este tipo de negocio.

Tapas que tu restaurante o negocio deben implementar

Si no se tiene una elección correcta, ten por seguro que tu restaurante no captará la clientela suficiente y no ingresarás el dinero que pretendes conseguir.

Pero si llegaste aquí en búsqueda de un consejo efectivo con base a los gustos españoles, estás en el lugar indicado. Aquí te mostraremos cuáles son las mejores tapas españolas que favorecerán a tu restaurante.

Tenlas en cuenta y te garantizo que tu negocio será el principal destino de esos amigos que deciden irse de tapeo los fines de semana.

Las tapas son una forma de atraer clientes bastante práctico y efectivo. Bien puedes usarlas para dar muestras y darle publicidad a un plato fuerte, o bien servirlas como aperitivos y hacerlas una opción de compras. Pero de tantas elecciones ¿Qué tapas beneficiarán a tu restaurante?

Pues bien, toma nota y comienza a elegir la que consideres ideal con las que te mencionaremos ahora.

Tortillas españolas

  • A pesar estar hechos a base de patatas y/o cebollas, es una buena tapa para mostrar en tu negocio. Eso sí, procura tener diversidad de salsas o cremas disponibles para que las personas degusten mejor las tortillas españolas.
  • Además, es un plato típico de España y que no debería faltar en ningún restaurante.

Croquetas rellenas

  • Cuando se va de tapeo, la mayoría de las veces se busca algo que sea rápido de comer, que tenga excelente sabor y que no requiere de tantos utensilios.
  • Las croquetas rellenas cumplen con esta función y son el aperitivo perfecto para hacer una repartición rápida. Lo bueno es que al ser una receta casera, el relleno puede ser diferente, lo que aumentará la sorpresa en las personas y además que variarás los ingredientes y sabores.

Pinchos de carne y pollo

  • Los pinchos de carne y pollo los puedes hacer de un tamaño reducido para hacerlo más cómodo y práctico de comer. Así en un pequeño plato o tapa podrás colocar más de 7 pinchos muy bien preparados.
  • Inclusive, varía un poco los pinchos haciendo unos solo de carne, otros de pollos y algunos mixtos. Eso sí, que no se te olvide su respectiva salsa.

Huellos rellenos de atún o carne

  • El huevo es uno de esos ingredientes que se acopla perfectamente a casi cualquier preparación que se quiera hacer. Aunque también se puede preparar ricos platos donde el huevo sea el protagonista.

  • Quienes son amantes del atún y el huevo, aquí tienen una combinación perfecta y con una presentación atractiva para los ojos. Aunque su sabor también da mucho de qué hablar. Es fácil de comer, es blando y la puedes ofrecer bien sea con carne o con pollo.

Mejillones

  • Te aseguro que se te encuentras lejos de la costa, tienes cucharas ondas y buena habilidad para la comida marina, los mejillones beneficiarán a tu restaurante.
  • Los puedes preparar de dos maneras: al vapor y servirlas con limón, o acompañar a los mejillones con trocitos de tomate, cebolla y un poco de pimiento picado. Procura que sea fácil de consumirlo y que mantenga una presentación agradable.

Alitas de pollo

  • Las alitas de pollo por mucho son una de las comidas favoritas de la gran mayoría. Son fáciles de comer, son crujientes y si se tienen una buena salsa para acompañar, el sabor y la experiencia aumentan.
  • Procura que las alitas de pollo estén bien cocinadas y que no tenga una consistencia suave en el exterior.

Libritos de jamón con queso

  • Aquí puedes variar la presentación de dos maneras: la primera es ofrecer el jamón y el queso tal cual sin hacer muchas preparaciones (dependiendo del queso que dispongas), o bien puedes optar por otra opción y lanzar el queso al aceite, esperar que se dore un poco y luego enrollarlo en jamón.
  • Aunque una alternativa pudiera ser que utilices un queso de consistencia suave, sustituyas el jamón por tocineta, hagas una bola de queso envuelta en tocineta y la pongas a freír. El sabor será increíble y lo más seguro es que sea lo primero en desaparecer de tu lugar de tapas.

Tapa  de marisco

Este es otra de las tapas favoritas para aquellos amantes de los mariscos. No hay nada más rico que ver una tapa repleta de los mejores mariscos del mar junto con una salsa que aumenta su sabor sin precedentes.

Puedes prepararlo según creas conveniente: servirlos con la salsa o la crema por separado, o bañar la diversidad de mariscos en salsa agridulce, de soya o cualquier otra que consideres importante.

Ten en cuenta estas 8 tapas si quieres que tu restaurante vaya adquiriendo mucho más valor en tu zona. A medida que vayas adquiriendo clientes, necesitarás cambiar de tapas cada cierto tiempo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.