Tips para asar vegetales perfectamente

aprende-asar-vegetales-en-casa

Cocinar adecuadamente requiere de aplicar ciertas prácticas y también ciertos consejos que nos permitan no solo tener una comida de buen aspecto y sabor, sino también que conserve la mayor cantidad de nutrientes. Esto último es lo que más se nos pasa al asar vegetales y por ello hoy hemos querido darte algunos consejos al respecto.

Asando tus vegetales

Por medio de los vegetales añadimos a nuestra dieta una gran cantidad de nutrientes, dentro de los cuales se encuentran una buena variedad de vitaminas y minerales esenciales para que nuestro cuerpo se encuentre saludable y funcionando de manera adecuada.

Pero, al momento de cocinarlos no debemos enfocarnos en hacerlos con mucha rapidez, dejándolos crudos, o por el contrario, cocinándolos por mucho tiempo, de tal forma que pierdan gran parte de sus propiedades o se quemen.

Pues, para que puedas asar vegetales bien has de seguir ciertos consejos que encontrarás aquí y con los cuales tendrás claro que asar estos alimentos no es algo tan complejo.

Claves para asar vegetales

  • El primer consejo que debes tener muy en cuenta al momento de realizar el asado de tus vegetales es usar para ello una herramienta que esté limpia. Por eso, ya sea que lo hagas a la parrilla o a la plancha es necesario que la limpies adecuadamente para que tus vegetales no se peguen y no cambies su sabor con los restos de otros alimentos.
  • Para que al asar vegetales estos no se peguen se aconseja sobre todo usar herramientas antiadherentes, pero también no deberías pasar por el alto el proceso de pre aceitado. No es que vayas a freír tus vegetales, pero si puedes echarles un poco de aceite antes de ponerlos sobre la plancha caliente.
  • Por otro lado, al realizar el asado un detalle que no puedes descuidar es el tiempo de cocción de los vegetales. Ten muy en cuenta que no hay un tiempo exacto que se maneje para todos los vegetales sino que esto varía dependiendo del tamaño así como del tipo. No es lo mismo azar una batata que unos tomates. Ten presente que el zapallo, la calabaza así como las patatas requieren de mayor tiempo que los pimentones, las cebollas u otros vegetales similares.

Ahora, si no quieres que el asado de tus vegetales te tome mucho tiempo es conveniente que antes de asarlos los pongas a cocinar un poco al vapor. De esta forma tardarán menos en asarse y mantendrán gran parte de sus nutrientes y propiedades.

  • Ahora, generalmente se cree que el marinado es solo para las carnes, pero en realidad tus vegetales también pueden pasar por este proceso para mejorar su sabor. Una buena forma de marinar es agregando un poco de sal, pimienta así como hierbas de tu preferencia.
  • Dos consejos finales que no deberías dejar de considerar al asar vegetales es usar un pincho para aquellas verduras de pequeño tamaño, como las zanahoria baby o los tomates cherry. Igualmente, debes tener en cuenta que al cortar verduras como las berenjenas, la cebolla o las zanahorias has de hacerlo a lo ancho, para que su cocción interna se dé mejor.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *