Las mejores fuentes de carbohidratos

mejores fuentes de carbohidratos

Toda persona que mantiene un estilo de vida activo, haciendo deportes físicos, así como cualquier tipo de actividad física, es importante que tenga una rica fuente de energía que pueda satisfacer la demanda del cuerpo en momentos como esos.

Top mejores fuentes de carbohidratos

No solo basta con que ingieras un poco más de lo necesario en cuanto a calorías se trata por día. Tienes que darle a tu cuerpo una alimentación y nutrición balanceada. Y para ello, tienes que proporcionarle a tu cuerpo una buena cantidad de carbohidratos.

Cualquier persona te dirá que son necesarios. Y no pueden estar más en lo cierto al hacer tal afirmación. Tristemente la gran parte de la sociedad desconoce cuáles son las fuentes más ricas y fiables al momento de obtener buena cantidad de carbohidratos.

Pero no te preocupes, ya que en el artículo de hoy podrás encontrar algunas de las mejores fuentes. Así podrás incluirlas en tu dieta diaria y así mejorar el funcionamiento de tu organismo.

La glucosa es necesario para el buen funcionamiento del cuerpo

En muchas ocasiones se suele tratar a la glucosa como algo malo que puede hacer engordar a cualquier persona. Hay que dejar bien en claro que esto no es más que una mentira a medias.

Si estás constantemente consumiendo alimentos ricos en glucosa, obviamente vas a subir de peso descontroladamente. También tendrás problemas de salud, pero en términos generales, es una rica fuente de carbohidratos que no puedes dejar de lado.

La razón por la que lo colocamos de primer lugar, es porque es la fuente de energía que los músculos prefieren para estar en óptimas condiciones. Claro está que si lo que quieres es que tus músculos tengan un rendimiento óptimo, tienes que agregar la glucosa a tu dieta.

1. Barras energéticas

  • Tenemos que dejar bien en claro una cosa, y es que no puedes pretender basar tu alimentación en barras energéticas constantemente. Es cierto que son ricas fuentes de carbohidratos y que son usados por jugadores de la NFL para aumentar y mantenerse en un peso ideal.
  • Sin embargo, el consumo de estas barras tiene que ser estrictamente necesario justo antes, durante y después de una rutina de ejercicio o actividad física. La razón del por qué te decimos esto, es porque son fuentes con la capacidad de abastecer y reabastecer el combustible que los músculos necesitas para seguir en funcionamiento.
  • Si estás comenzando con los ejercicios y nunca antes has comido barras energéticas, lo mejor que puedes hacer es comerlas antes y después de terminar la actividad física. Cabe mencionar que la energía que estas barras le proporcionan al cuerpo lo hace de manera rápida y en abundancia.

2. Bebidas deportivas

  • Son bebidas las cuales contienen elementos, sustancias y componentes que ayudan a reabastecer los niveles de energía y carbohidrato en el cuerpo cuando se tiene una rutina de entrenamiento diario.
  • Claro que no son bebidas que se limitan a proporcionar carbohidratos, sino que también proporcionan agua al cuerpo, así como también electrolitos y vitaminas en algunos casos. Todo es cuestión de saber cómo preparar bebidas deportivas.

3. Arroz integral

  • Muchos de los granos de cereales como el arroz son una fuente de carbohidratos que ha sido usado por miles de años en toda la historia de la humanidad. Para que te hagas una leve idea del porcentaje de carbohidratos del arroz integral, tan solo una taza posee alrededor de 45 g de carbohidratos.
  • Tienes la gran ventaja que el arroz integral es bajo en sodio, pero al mismo tiempo, ofrece un bajo aporte de azucares simples y se mantiene exento de grasa. Así que puedes estar tranquilo aún si consumes arroz integral por las noches.
  • Es más, que sepas que el arroz integral es considerado más saludable que el arroz blanco. Pues contiene mayor cantidad de fibra, vitaminas y minerales. De igual forma, gracias a sus componentes y características, el cuerpo absorbe con mayor lentitud todos los beneficios del arroz integral.
  • Esto significa que la cantidad de energía que proporciona puede durar mucho más tiempo que la energía que se obtiene tras consumir arroz blanco. Además, no se te puede olvidar que el arroz en general posee fósforo, buena cantidad de vitamina B6, así como también niacina.

4. Yogurt bajo en grasa

  • Posiblemente no sepas este dato, pero aquellos alimentos que son bajos en grasa y que están hechos a base de leche, como lo es el yogurt, son fuentes ricas en carbohidratos también. En términos generales, una taza de yogurt bajo en grasa le aporta a tu cuerpo alrededor de 26 g de hidratos de carbono.
  • Al igual que las barras energéticas, este es un alimento que resulta perfecto justo para ser consumido luego de haber terminado una rutina de entrenamiento. De hecho, si buscas una opción más saludable que las barras energéticas, esta es la opción perfecta para ti.

5. Patatas

  • ¿De pequeño tu madre te hacía puré de papa o patatas? Entonces hoy en día eres alguien saludable y que ha crecido sanamente. Sin embargo, no se puede dejar de lado esta rica fuente de hidratos por el simple hecho de ser un adulto.
  • La popularidad de las patatas es tal, que fácilmente pasan a ser un elemento en la dieta de muchos, ya que gracias a su gran versatilidad a la hora de cocinarlas, nunca vas a quedar en la monotonía al momento de comerlas. Sin mencionar que es un alimento o producto económico.

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