Alimentos para mejorar tu rendimiento en Crossfit

Alimentación mejor rendimiento crossfit

El deporte es una de las actividades fundamentales para que cualquier ser humano viva una vida plena, feliz y sana. La realidad es que todos nosotros deberíamos practicar un mínimo de 30 minutos de ejercicio moderado al día para tener nuestro organismo sano.

Descubre qué es el Crossfit

Sin embargo sabemos que no todos cumplen eso. Ante esta situación han surgido nuevas disciplinas que ofrecen un entrenamiento intenso y de pocos minutos de duración. Uno de ellos es el crossfit, un deporte muy exigente que ofrece grandes beneficios.

En este artículo y después de observar el aumento de la demanda de este deporte, hablaremos un poco acerca de los alimentos y la dieta más adecuada para mejorar el rendimiento en el crossfit.

Este es una actividad de ritmo muy alto que pone a prueba todos tus músculos y capacidades anaeróbicas y aeróbicas. Por lo general se suele utilizar tanto tu peso corporal como el peso de objetos algo rudimentarios como ruedas, llantas, objetos pesados, etc.

En los últimos años ha tenido un auge y una popularidad muy grande y cada vez vemos más centros de entrenamiento de crossfit en muchos lugares de España, así, como en el resto de países.

pesa de crossfit

¿Por qué debería practicarlo?

A muchas personas les encanta el deporte, sin embargo se sienten algo desmotivadas con los movimientos tradicionales que requieren los deportes como correr, caminar y el mismo gimnasio.

A algunos les encanta mantenerse en movimiento durante un corto periodo de tiempo y rodeado de personas para prestar una constante atención al objetivo.

El crossfit ofrece todo esto y mucho más. A esto le sumamos el componente musical, elemento importante para no aburrirse, rutinas explosivas, poco tiempo de descanso, personas agradables y música de todo tipo es lo que ofrece este deporte.

Al hacer estos movimientos poco ortodoxos trabajas varios músculos que serían imposibles de ejercitar con las rutinas tradicionales. Así que si buscas estar en buena forma física únete ya a este deporte.

Alimentos para practicar Crossfit

Como sabrás, lo más importante dentro del deporte es el descanso y la alimentación. Si quieres crecer y mejorar tu rendimiento, ambos elementos son indispensables. El crossfit al ser un ejercicio de alta intensidad necesita una buena dieta, especialmente antes y después de los entrenamientos.

Lo ideal es combinar las proteínas con los carbohidratos, así podrás tener la energía y componentes necesarios para soportar el desgaste físico y reconstruir las fibras dañadas. Sin duda alguna en este tipo de entrenamiento lo más importante son los carbohidratos para llenar toda la reserva de energía que se usará en nuestra rutina deportiva.

Evidentemente la proteína es importante, especialmente después de practicarlo. Tienes que tener en cuenta que al igual que otros deportes la hidratación es fundamental, por lo que es aconsejable que bebas mucha agua durante y después del ejercicio.

nutrición deportiva crossfit

Herramientas del Crossfit

Lo mejor del crossfit es que utiliza elementos no tradicionales para trabajar, dándole mayor dificultad a los movimientos. Tenemos bolsas de arenas, mancuernas, barras, cubos, pelotas medicinales y mucho más, objetos con los cuales podrás practicar con todos y cada uno de los músculos de  tu cuerpo.

La verdad es que el crossfit es una actividad maravillosa que seguirá creciendo con el paso de los años. Te recomendamos seguir practicándolo en el centro de crossfit Sabadell y que sigas las instrucciones de alimentación que te hemos dado para que puedas rendir al máximo.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *