Evitar el riesgo de cáncer

riesgos de cancer

Llevar un estilo de vida saludable y hacer algunos esfuerzos en las actividades diarias para mantener a distancia este terrible enemigo y al mismo riesgo de cáncer. 

Consejos para disminuir el riesgo de cáncer

  • Reducir el consumo de bebidas podría reducir el riesgo de cánceres causados por el alcohol, como el cáncer de hígado, de colon, de mama y de boca, que están conduciendo a 3.208 muertes al año
  • El ejercicio de menos de una hora al día ayuda a cerca de 1.800 personas con función inmune más baja y los niveles hormonales más altos, entre otros factores, que causan cáncer.
  • Terapia de reemplazo hormonal, que se utiliza para aliviar los síntomas de la menopausia en las mujeres, puede causar un número importante de muertes por cáncer de mama principalmente, sin embargo evita en un porcentaje más bajo el cáncer colorrectal.
  • La lactancia materna durante 12 meses podría prevenir 235 casos de cáncer al año, por lo que es una buena opción para mitigar el riesgo de cáncer.
  • Los anticonceptivos orales, como la píldora, ha causado el deceso de mujeres por cáncer de mama y de cuello uterino, pero también ha impedido un importante número  de casos de cáncer de matriz y ovárico.
  • Tomar aspirina también puede evitar el riesgo de cáncer de cáncer esofágico, pero también puede causar accidentes cerebrovasculares, sin embargo, no se recomienda como tratamiento formal.

Los cambios en los estilos vida drásticos no son la solución, así lo aseguran algunos expertos. Por lo que para disminuir el riesgo a la enfermedad es mejor asesorarse, no vaya ser que por evitar una cosa, arriesgues otra mucho más grave.

Qué hacer para evitar el riesgo de cáncer

  • evitar riesgos de cancerLos ejercicios físicos se han encontrado muy beneficiosos en la prevención de cáncer de endometrio. Los expertos recomiendan al menos 30 minutos de entrenamientos suaves diarios. Por lo tanto la pérdida de peso no debe ser el único objetivo al embarcarse en ejercicios físicos. La capacidad de estos ejercicios físicos para detener el desarrollo del cáncer puede estar relacionada con el hecho de que los ejercicios reducen los factores de crecimiento de insulina en el cuerpo, el alto nivel se ha creído que aumenta significativamente el riesgo de cáncer.
  • Los cánceres colorrectales: los investigadores, en su intento de tomar el estudio de cómo prevenir los cánceres han descubierto que el sistema gastrointestinal humano es el mayor riesgo de cada sustancia cancerígena que entra en el cuerpo. Alrededor del 50 % de todos los cánceres colorrectales son evitables si la persona se abstiene del alcohol. También se ha encontrado que el consumo de una gran cantidad de carne roja puede causar este tipo de cáncer. Los estudios han demostrado que la hemoglobina portadora de hierro encontrado en la proteína animal puede dañar las paredes de las células del sistema gastrointestinal. Y tal daño puede fácilmente conducir al cáncer. Ciertos aditivos tales como nitritos y nitratos se encuentran en algunos alimentos envasados también pueden aumentar los riesgos de cáncer.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *