Ser Fitness no es cosa fácil

fitness

Tener un cuerpo fitness requiere de una dedicación y disciplina fuerte para realizar los ajustes necesarios en tus hábitos, que luego se reflejaran en tú estado físico.

Prepara tu mente para el deporte

Se debe tener una gran fortaleza mental para mantener alguna dieta o ir regularmente al gimnasio.

Resulta bastante fácil dejarse ganar por la pereza y dejar de entrenar una semana o dos, fácil también es dejarse llevar por un antojo y consumir más calorías de las que necesitas, todo eso es fácil.

Difícil es comprometerse con uno mismo a mejorar lo que haya que perfeccionar. Recuerda que al final el resultado lo disfrutaras tú, pero ten en cuenta que el camino será largo y duro.

Importante mentalizarse y ponerle ganas al deporte que realices

No es solo la falta de voluntad lo que mentalmente representa un obstáculo en el camino, sino también la arrogancia y la inconsciencia.

Muchas veces cuando estamos en el gimnasio y vemos que otra persona levanta una cantidad de peso superior a nuestras capacidades, vamos e intentamos igualar e incluso superar a esa persona.

Sin importar si está bien hecho el ejercicio o no, lo importante es levantarlo y demostrar que si podemos. Esta es una perspectiva errada, no solo por el hecho de que puedes hacerte daño el intentar levantar un peso que no dominas, sino también porque si el ejercicio se realiza de manera incorrecta no tendrá ningún efecto en nuestros músculos.

Nunca hay que sacrificar peso por movimiento, recuerda que estirar y contraer totalmente el musculo es lo que terminara por aumentar el tamaño de la masa muscular.

Prepara tu organismo antes de realizar cualquier tipo de actividades físicas

preparate fisicamenteYa sea que desees aumentar masa muscular o bajar de peso, es necesario que aceleres tu metabolismo.

Tener un buen metabolismo hará que podamos asimilar de mejor forma los alimentos y quema grasa más rápido que un metabolismo lento. Una buena manera que es muy sencilla y que sirve para acelerar el organismo es comer algo nada más que te levantes, sin dejar pasar más de noventa minutos en desayunar después de haber despertado.

No es necesario atragantarte en cada merienda, solo necesitas algo suave.

La idea es poder gozar por más tiempo de un organismo activo, para así agilizarlo con el tiempo. Un metabolismo rápido es esencial para conseguir un cuerpo fitness.

  • Decide
    Como ya dije antes, el camino para ser fitness es largo y duro, es tu decisión andar por el o no.

Pero te aseguro que si decides tomar parte en este estilo de vida, tu cuerpo, tu mente y tu salud te lo agradecerán. Además la vida como la conocemos es una sola, sería un desperdicio irse de este mundo sin descubrir todo lo que tu cuerpo es capaz de hacer.

  • Sé Paciente
    Muchas personas creen que estar bien currado es cosa de poco tiempo.

La verdad es que necesitaremos hasta seis meses o más para tener un cuerpo gregoriano, por ello es esencial que seas paciente, al principio no vas a notar los resultados, pero después de mucho trabajo y constancia estarás orgulloso con lo que has logrado.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *