La verdad sobre los malos juegos de realidad virtual

uegos de realidad virtual

La carrera está en marcha para que los consumidores entusiasmados con la última generación de auriculares de realidad virtual lo consigan de inmediato. Por desgracia, están inevitablemente ligados a un producto caro que los consumidores no quieren.

Juegos de realidad virtual de HTC

HTC ha anunciado este mes que está  tomando pedidos para su kit de juego Vive VR para entregar en mayo. El fabricante de teléfonos inteligentes de Taiwán es parte de una multitud creciente de juegos que incluye Oculus de Facebook y Samsung Electronics. Sony va a unirse a la refriega a finales de este año con su Proyecto Morfeo.

«Esto es real, » es el título de lanzamiento de HTC, que promociona el producto de tecnología de punta y mejor en contenido de juegos de realidad virtual.  La oferta de HTC tiene un precio de $ US829 ($ 1.147), para  que los compradores obtengan los auriculares, controladores de estaciones de base, y varios accesorios, incluyendo algunos juegos gratuitos.

El paquete de Oculus, anunciado en enero en $ US629, incluye pertrechos similares para su auricular del Rift, que serán entregados este mes.

La mala noticia de los juegos de realidad virtual

realidad virtualLo que está escondido en la parte inferior de la presentación ensombrece a Oculus, y no está del todo claro en la página de HTC, es la verdad costosa sobre la simulación de un baño con las ballenas, un atasco en el escenario o el combate espacial futurista: el PC no está incluido.

De hecho, el kit de VR es el gadget menos caro de toda la experiencia. Cuando Sony y Microsoft lanzan sus consolas de juegos, los consumidores no esperan pagar más solo para ejecutar los controladores de fantasía. Incluso los ordenadores para juegos de gama alta, que pueden costar $ US3900, vienen con todo el hardware necesario para bucear en derecho.

La mala noticia para los consumidores de juegos de realidad virtual,  que apenas han echado al menos $ 600 por un par de gafas, es que luego tienen que pagar un adicional de $ 1300 o por lo que para el hardware de gama alta requerida para procesar el software de realidad virtual.

Es aún peor noticia para HTC y Oculus, que están gastando millones de dólares para desarrollar el hardware y el software, solo para apoyarse en una categoría de producto que ya ha caído en desgracia con los consumidores, y que todavía va a tomar la mayor parte de los ingresos de los que están interesados.

Casi no es un buen augurio para estos nuevos juegos de realidad virtual cuando el  producto brillante requiere un dispositivo que el 95 por ciento de los consumidores no quieren pagar. Oculus ha abordado el problema asociándose con fabricantes de PC para ofrecer auriculares y paquetes de PC, pero con un descuento de $ US100 a $ US200 es improbable que mover la aguja mucho.

La tecnología no es ni el procesamiento de textos, ni Internet, los dos conductores principales de captación en los últimos 20 años.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *