Recetas deliciosas y sanas

cocina deliciosa sana

Es necesario alimentar muy bien a los niños para que estos crezcan sanos y fuertes. Eso sí, hay que tener en cuenta que a veces los pequeños suelen ser caprichosos y no comen todo lo que los padres les brinda. Por tal motivo es importante que los adultos conozcan muy bien los gustos de los pequeños, eso sin dejarlos de alimentar tal y como corresponde.

Estas son algunas de las recetas deliciosas que existen para niños. Cabe decir que el objetivo es preparar no solo comidas exquisitas, estas deben ser nutritivas y llenas de buenas propiedades en pro del correcto desarrollo de los infantes.

Estas son algunas de las recetas deliciosas más Populares

recetas deliciosasLos niños siempre quieren divertirse, pasar buen rato con sus amigos y de paso dejar volar su imaginación. Entre las recetas deliciosas más utilizadas por los padres están aquellas que una vez terminadas quedan con figuras de personajes, animales y demás. Un ejemplo de esto son los búhos con galletas, los cuales se preparan con oreos doble crema (1 paquete estaría bien), lacasitos y media tableta de chocolate con leche.

En cuanto a la preparación, se separan las capas de las galletas con cuidado, luego en una bandeja se pone la base en forma de búho en la que se ponen las galletas con la crema blanca arriba como si fueran los ojos del ave; se bañan los lados con el chocolate con leche, se parten por la mitad algunas oreo para formar las cejas del búho, para los picos se utilizan los lacasitos, se funde un poco el chocolate y luego se dejan solidificar.

Otra comida bastante divertida, deliciosa y de paso nutritiva, son las manzanas asadas. Los ingredientes son: 4 manzanas, 1 taza de orejones, 1 taza de zumo de albaricoque o también puede ser melocotón (depende del gusto del niño), 4 cucharadas soperas de almendras troceadas, 1 cuchara de azúcar y si se quiere se puede acompañar con helado también.

Ya para la preparación, se cortan los orejones en taquitos y se ponen a remojar en el zumo durante toda una noche. A la mañana siguiente se calienta en el horno a una temperatura entre 200 y 220 grados.

Posteriormente se lavan las manzanas, se les quita el corazón para después escurrir los orejones y mezclarlos con el azúcar y las almendras; dicha mezcla se introduce en el agujero de las manzanas. Se pincha la piel de las manzanas en repetidas ocasiones, se pone la bandeja en el horno con ellas a fuego mínimo entre 20 y 30 minutos, se le aplica el helado y ya quedan listas las manzanas asadas.

¿Qué Aportan Estas Recetas Deliciosas a los Niños?

recetas para niñosNo todo debe ser dulce, ya que obviamente la dieta equilibrada es necesaria para mantener a los niños sanos. Aquí se puede traer a colación el filete de merluza junto a la patata cocida y leche, una comida bastante especial que aporta mucha proteína de alto valor biológico, vitaminas, minerales y calcio.

Otras de las recetas deliciosas que se pueden preparar es el revuelto de verduras variada con yogurt, plato que funciona a las mil maravillas para aquellos niños faltos de apetito y de paso aporta vitamina D. Las sopas con vegetales y el jamón facilitan la buena digestión.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *