Cómo buscar una buena motivación para salir a correr

Cómo buscar una buena motivación para salir a correr

Las personas que no están acostumbradas a hacer ejercicios, una de las cosas más difíciles que tienen es encontrar la motivación para hacerlo, ya que es complicado cambiar de un momento a otro la vida sedentaria a una llena de energía y con una rutina de ejercicios que cumplir.

Dónde encontrar la motivación para ir a correr

Teniendo en cuenta lo anterior, uno de los errores que cometen estas personas es querer comenzar de forma abrupta a hacer ejercicio, pensando que de esa forma conseguirán resultados inmediatos en su cuerpo, algo que al final termina desmotivándolos y haciendo que nuevamente vuelvan a su vida sedentaria.

Si quieres tener una vida más sana y donde hagas algún tipo de ejercicio, lo más recomendable es que comiences con una actividad sencilla como lo es correr, ya que esto puedes hacerlo poco a poco, a tu ritmo, y lejos de abandonarla, cuando veas tu progreso seguro vas a querer avanzar.

Para que consigas tener buenos resultados, te diremos en este artículo cómo buscar una buena motivación para salir a correr, que te ayudará a cumplir con tus objetivos y mantenerte firme hasta que logres concretarlos.

Prepara tu mejor lista de canciones

  • Lo primero que tienes que hacer para motivarte a salir a correr, es tener una buena lista de canciones que te acompañe durante tu tiempo de ejercicio, ya que la música es algo fundamental para conseguir un buen entrenamiento y cuando se trata de correr aún más.
  • Elige canciones que sean de un género musical con energía, que te motive a correr aún más, que te dé aliento a sumar más pasos en tu carrera por el lugar que selecciones para tu recorrido y que te permitan desconectarte de lo que sucede a tu alrededor, pero sobre todo de tus obligaciones y problemas personales.

Varía la ruta para correr

  • No hay nada que sea más desalentador que siempre hacer lo mismo, por lo que una forma de motivarte para salir a correr, es que varíes las rutas para tu recorrido, así cada vez que vayas a hacer ejercicio será un reto nuevo, conocer su superficie, disfrutar de sus espacios, y así sumarás más kilómetros a tu andar.
  • Siempre que tengas la oportunidad de variar tus rutas, elige aquellos lugares que puedan ser más tranquilos, lejos de los coches, que sea un espacio que inspire paz y que te permita conectarte con la energía que da naturalmente este ejercicio.

chica saliendo a correr

Corre a tu tiempo, sin comparaciones

  • Para que te motives a correr, debes entender que tienes que hacerlo a tu tiempo, no importa el tiempo que tardes en recorrer alguna distancia, no te limites en ponerte un tiempo estimado, lo mejor será que lo hagas hasta que tu cuerpo te pida descansar.
  • Si el primer día solo pudiste correr 20 minutos no importa, ya la próxima vez podrás hacerlo por un poco más de tiempo, hasta que notes el cambio que ha tenido tu vida porque lograrás correr grandes distancias sin problemas.
  • También es importante que en ningún momento te compares con otras personas, recuerda que estás comenzando a correr, así que tu nivel de resistencia no puede ser igual al de los demás, sigue con tu ritmo y piensa positivamente en que alcanzarás tus metas muy pronto.

Piensa en los beneficios que tiene correr

No hay una forma de conseguir una mejor motivación para correr que pensar en todos los beneficios que tiene esta actividad física, así que te diremos algunos de ellos:

Te ayudará a perder peso

  • Correr te ayudará a perder ese peso que tienes demás, gracias a que hacer cardio contribuye a quemar calorías, y si es algo que has deseado hacer, así puedes conseguirlo.
  • De hecho, de las actividades físicas que puedes hacer para perder peso, correr es una de las más eficientes y la que tiene mejores resultados, así que vale la pena intentarlo.

Contribuye a que tengas una mejor digestión

  • Al correr todos los nutrientes de tu cuerpo que has comido se absorben de una forma más efectiva, haciendo que en un menor tiempo la comida pase a través del intestino delgado, así que si has sufrido o sufres de mala digestión, esto te puede motivar a correr para solucionarlo.

Mejora el hábito del sueño

  • Si eres de los que al dormir siente que no descansa, una vez que comiences a correr eso cambiará, gracias a que con este ejercicio la calidad de sueño mejora, además de que ayudará a que tengas menos síntomas de depresión y estarás menos somnoliento en tus actividades diarias.

Reduce los niveles de estrés

  • Todos hemos estado en algún momento estresado con nuestras actividades laborales, de estudio o de la casa, pero eso se puede solucionar al salir a correr, ya que al ser un ejercicio anaeróbico, generará en tu cuerpo tranquilidad y calma cuando hayas culminado una sesión.

Ayuda a mejorar las relaciones sexuales

Al menos el 30% de los hombres que practican ejercicios tienen menos probabilidades de desarrollar problemas sexuales, gracias a que esto produce un mayor riego sanguíneo y de esa forma su sexualidad mejora, por lo que este es un excelente motivo para mantener activo físicamente, y una de las maneras más sencilla es correr.

Con todos los motivos que te hemos dado en este artículo seguro vas a querer a salir correr, algo que será muy bueno para tu salud, así que no lo pienses más y anímate a intentarlo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.