Los beneficios del agua de mar

los beneficios del agua del mar

La naturaleza es capaz de ofrecernos todo lo necesario para que podamos sanar nuestro cuerpo, aportando nutrientes y numerosos beneficios que nos permiten tener un mejor desarrollo y también podemos emplear lo que nos ofrece en otros ámbitos de nuestra vida, como en la cocina por ejemplo.

¿Qué es el agua de mar?

El agua de mar es bien conocida por todos, no solo por lo salada que puede llegar a ser, sino también porque contiene un gran aporte de minerales naturales.

Por otro lado, el agua de mar también es excelente debido a que posee propiedades terapéuticas para la piel de las personas e influye mucho en el mejoramiento del anímico. De igual manera y si se consume, tiene elementos alcalinizantes además de que puede llegar a curar nuestro organismo.

Es de importancia conocer que no se puede consumir esta agua si no ha sido debidamente tratada y filtrada, suprimiendo del agua de mar todo elemento orgánico que pueda tener, así como cualquier indicio de suciedad que pueda poseer a causa de estar expuesta en el entorno de donde se obtuvo el agua.

Si donde se retira es agua no es virgen y se hace en mucha profundidad, el agua será mejor y escasos agentes contaminantes.

No obstante y a pesar de que hay formas de filtrarla desde nuestros hogares, lo más recomendables es hacerlo por medio de un laboratorio que se encargue de comercializar el agua de mar filtrada y en botellas, de esta forma prevendrás cualquier afectación en tu salud.

¿Cuáles son sus beneficios?

Agua marina

El agua proveniente del mar posee una elevada cantidad de sodio y minerales, por lo que es de suma importancia que quien la vaya a utilizar, debe saber que no existe alguna contraindicación para que lo haga.

También es primordial no sobrepasarse de la dosis aconsejada en el día, la cual puede ser de unos 20 ml bebida o 100 mil si se usa con alimentos.

Dermatitis

Gracias a las combinaciones de sales que posee, el agua de mar ayuda a la piel, así las personas podrá sanarse de patologías como dermatitis o psoriasis, dado que por su contenido de yodo, potasio y diferentes minerales, es excelente para la cicatrizar heridas. Siendo incluso mejor que el agua destilada para aliviar la dermatitis, esto puede ocurrir debido a que cuando la piel se irrita, puede mantenerse hidratada con el agua de mar. 

Relajación muscular

Mediante ella las personas pueden tener sus músculos relajados, para las personas que han tenido un día agitado o después de llegar cansados de entrenar, meter los pies en agua salada proporciona un gran alivio.

Lo mismo ocurrirá y de una mejor forma con el agua de mar cuando la coloques en alguno de los músculos que te causen molestias.

Revitaliza

Cuando salimos de vacaciones siempre deseamos tener nuevas energías, así que el agua salada, con el sol y un buen descanso, contribuirá a que tu cuerpo produzca vitamina D, la cual es esencial para mejorar la piel, haciéndola ver más bella.

Circulación

Cuando ingresamos al mar, con el vaivén de las olas, los rayos solares y el frío del agua, esto ayudará a que la circulación de nuestro organismo se mejore.

También si vives cerca de un sitio con playa te puede ayudar a refrescarte y pasar el calor de una forma más amena.

Cocina

Numerosas recetas dentro de la cocina emplean el agua de mar para preparar los alimentos, desde las sopas o hasta para hervirlos.

Es importante recordar que el agua de mar ya posee sal, por lo que no será preciso añadirle más, dado que esto ocasionará daños a nuestro organismo. Las recetas suelen utilizarlas para hervir verduras, leguminosas, entre otros, siempre manteniéndose dentro de los límites permitidos.

Problemas respiratorios y reumáticos

Para quienes padezcan alguna enfermedad respiratoria, se les aconseja que respiran la brisa proveniente del mar.

Además se les indica que se bañen en sus aguas, dado que el agua salada ayuda a que los pulmones eliminen cualquier toxina que puedan tener. Ideal para quienes sufren de flemas, tos o problemas más graves.

De igual forma y quienes sufren de artritis, podrán, por medio de un baño de agua salada, le ayudará a aliviar los dolores que pueda sentir.

Hígados y riñones

Es ideal para cualquier problema que la persona pueda tener en el hígado, puede restaurar células que sufrieron daños por la cirrosis, una enfermedad que provoca la acumulación de líquido en el vientre de la persona, de forma excesiva, mediante el agua de mar, se puede deshacerse del exceso que tenga.

Insomnio

El agua de mar es excelente para las personas que tiene problemas al momento de ir a dormir, por lo que se les recomienda que tomen un día para ir a la playa y caminar por la arena. Esto les permite a las personas relajarse, lo cual contribuye a que pueden conciliar el sueño de una forma más rápida.

Agua del mar

¿Dónde la puedo encontrar?

El agua de mar tienes la oportunidad de encontrarla en tiendas naturistas o herbolarios, donde podrás comprar debidamente filtrada y embotellada. Así tendrás mayor seguridad al momento de consumirla dado que no estarás ingiriendo un agua que no esté contaminada y que pueda terminar por afectar tu salud.

El agua de mar es sin duda un buen elemento para beneficiarse respecto a varias enfermedades en nuestro organismo, de igual manera sus propiedades ayudan a que la persona se pueda relajar, conciliar el sueño y sentirse mucho mejor en su estado de ánimo, siempre y cuando su consumo se haga en las dosis recomendadas.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *