Generalmente cuando se habla de preparar platos con los hornos brasa de maquinasasarpollos.es/hornos-brasa se cree equívocamente que en ellos solo se pueden preparar carnes. En realidad, estos hornos son más versátiles así que permiten realizar en ellos variedad de deliciosas recetas.
Ideas para preparar en hornos brasa
Son muchas las recetas especiales que se pueden realizar en este tipo de hornos. Algunas de las más conocidas son sin dudarlo el pollo a las brasas así como el pescado a las brasas.
Pero, estas no son las únicas preparaciones que puedes hacer en ellos. En realidad, también puedes elaborar las siguientes recetas:
- Almejas
- Arroz al carbón
- Bacalao con sanfaina
- Calamares salteados con verduras o judía
- Carpaccio.
- Entre las recetas más sobresalientes para hacer en hornos brasa se encuentra el Chuletón.
- Así mismo puedes realizar Coles de Bruselas a la brasa
- Colas de rape o las famosas costillas de cerdo.
- Otras recetas muy recomendadas para hacer son los espárragos a la parrilla o los riquísimos mariscos a la brasa. Dentro de estas recetas también puedes hacer Mejillones, Merluza o Rape con patatas.
- El redondo de carne relleno es una delicia que se puede hacer en estos hornos así como lo es el salmón.
Ahora, muchos creen que en estos hornos brasa solo se pueden preparar alimentos sólidos, pero en realidad también se pueden realizar ricas sopas. Una de ellas es la sopa de tendones de vaca.
Consejos para cocinar en hornos de brasa
Ya que has conocido todas estas ideas de recetas que puedes realizar es el momento de darte a conocer algunos consejos para que realices tus preparaciones en los hornos de brasa:
- Si decides cocinar carne debes saber que para dar una buena cocción es esencial que no voltees mucho la carne o los pescados. Con una sola vuelta en la parrilla está bien. Eso sí, la brasa ha de tener una adecuada temperatura y has de dejar la carne por un buen tiempo sobre ella.
- Ten en cuenta que con la carne gran parte del secreto está en los aliños, salsas o marinadas que prepares para ella.
- En cuanto a la cocción del pescado ten en cuenta que estas piezas suelen ser muy delicadas y se suele pegar en la parrilla. Para evitar que esto suceda lo ideal es que se usen herramientas como castañeras o besugueras y sobre todo se ha de evitar poner el pescado sobre una parrilla fría o que no se encuentre bien caliente.
- Finalmente, para cocinar verduras y frutas es necesario prestar mucho cuidado y es que se pueden terminar quemando o cayendo a las brasas. En este caso también se aconseja hacer uso de castañeras o bandejas acanaladas. El fuego ha de ser de menor intensidad. En cuanto a las frutas estas se deben cocinar a menor calor y en la parrilla.
Ahora que conoces estas ideas y consejos no dejes de preparar deliciosas y variadas recetas en los hornos brasa.